Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Athletic busca su primera victoria del 2006 ante el Getafe (S 20:00)

Los bilbaínos nunca han ganado al equipo de Madrid
Redacción
viernes, 27 de enero de 2006, 12:32 h (CET)
El Athletic, que sigue sin arrancar en la tabla clasificatoria pese a su buen juego en los últimos partidos, buscará mañana ante su afición (San Mamés, 20:00 horas PPV) una victoria contundente que suponga un punto de inflexión en su trayectoria de resultados ante un Getafe al que no ha ganado nunca y que llega a Bilbao crecido tras su monumental goleada ante el Espanyol.

Redacción deportes
El conjunto de Clemente apuesta por tomar como referencia el juego que realizó en la segunda parte de Anoeta, donde a base de casta y coraje arrancó un empate tras una trabajada remontada. Pero los rojiblancos no pueden conformarse mañana con un punto; el premio deben ser los tres porque la temporada corre y la permanencia se puede poner cada vez más inalcanzable.

La gran baja rojiblanca será la de Joseba Etxeberria, que está un mes de baja por una rotura fibrilar. Su lugar en la banda derecha lo cubrirá Aritz Aduriz, que se estrenó como goleador en Anoeta, con dos tantos vitales. Urzaiz regresará al 'once' para ser la referencia en el ataque bilbaíno.

Por su parte, los hombres de Bernd Schuster tratarán de mantenerse al margen de la euforia mediática que han levantado los cinco goles marcados al Espanyol para arrancar una victoria de San Mamés que le permitiría dar un paso importante para conseguir la permanencia, que encuentra a apenas cuatro triunfos.

El Getafe no sabe lo que es perder contra el Athletic (en sus tres enfrentamientos previos, los madrileños han logrado dos victorias, ambas la pasada temporada, y un empate). Sin embargo, sus malos resultados lejos del Alfonso Pérez se sitúan en el debe del equipo. Su balance a domicilio son tres victorias, logradas allá por el mes de septiembre, y seis derrotas consecutivas, en las que sólo han logrado dos goles.

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris