Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Depor llega al Calderón para medir a un Atleti en ascenso (S-22:00)

Pepe Murcia debutará ante su afición como técnico de la primera plantilla
Redacción
viernes, 27 de enero de 2006, 12:27 h (CET)
Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña se enfrentan en el encuentro de las autonómicas correspondiente a la vigésimo primera jornada en Primera División, con el Vicente Calderón como escenario. El partido servirá para examinar el nivel del equipo del recién llegado Pepe Murcia, en lo que será el debut del cordobés ante la hinchada del Manzanares.

Previa por Diego Blázquez Soto (Madrid)
Desde que el ex técnico del Atleti “B” se hizo cargo de la primera plantilla, la mejoría del juego del equipo empieza a ser un hecho. Por eso, el nuevo entrenador colchonero quiere “rematar la evolución ganado al Depor”, según declaró el pasado jueves. Sin embargo, va a ser necesario que el equipo siga trabajando y asuma las cosas con calma y sin euforias, al menos así lo dejó claro el centrocampista francés Peter Luccin. Quizás por este motivo, la plantilla rojiblanca ha aprovechado la reciente eliminación copera a manos del Zaragoza para juntarse a comer entre semana y hacer piña.

Sin embargo, cuando todo empieza a mejorar y el club madrileño empieza a ver la luz, aparece la noticia de que el actual director deportivo, Toni Muñoz, podría irse al Getafe la campaña que viene debido a las diferencias que le separan de la junta directiva. Pero, las buenas noticias también han llegado durante los últimos siete días, porque el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha decidido retirarle la sanción al lateral Velasco, después del recurso interpuesto por el Club Atlético de Madrid; García Clavo ha regresado a los entrenamientos y podrá entrar en la convocatoria si Pepe Murcia lo cree conveniente; y, a pesar de haberse entrenado a menor ritmo, Ibagaza y Luccin se recuperan satisfactoriamente de sus molestias musculares y podrán entrar en los planes del mister andaluz. Sin embargo, Zahínos será duda por el esguince de tobillo que arrastra desde la pasada jornada en la visita del equipo a La Romareda.

Por su parte, el Deportivo llega al Calderón sin saber todavía si estará en las semifinales de la Copa del Rey, después de que el colegiado Megía Dávila decidiera suspender el encuentro de vuelta de los cuartos de final en Mestalla por el impacto de una moneda de cinco céntimos sobre la ceja izquierda de uno de sus asistentes. Al parecer, la decisión del Comité de Competición de que el encuentro se termine a puerta cerrada y en fecha por decidir entre los clubes implicados, no ha gustado ni al Valencia ni a los de Coruña, que según su técnico Joaquín Caparrós van a pedir a Disciplina Deportiva que la eliminatoria se resuelva a su favor y que los chés queden apeados de la competición ante el gesto que provocó la suspensión del partido.

En el terreno deportivo, el club que dirige Augusto César Lendoiro todavía está llorando la baja del canario Valerón, que estará apartado entre seis y ocho meses de los terrenos de juego a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que también ha acabado con sus aspiraciones a jugar el próximo mundial de Alemania. Este hecho, y la irregular marcha del equipo esta temporada, sobre todo en los encuentros de casa, han provocado que el club coruñés se haya apuntado a la próxima edición de la Copa Intertoto, para poder asegurarse así las opciones de estar en Europa la temporada venidera.

ALINEACIONES POSIBLES:
Atlético de Madrid:
Leo Franco, Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Luccin, Maxi, Petrov, Ibagaza; Kezman y Fernando Torres.
Deportivo de La Coruña:
Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Juanma, Romero; Víctor, Sergio, Scaloni, Munitis; Arizmendi y Tristán.
Árbitro:
Estadio:
Vicente Calderón (Autonómicas y La Dos, 22:00 horas).

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris