Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Conciliación de paternidad

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 28 de enero de 2006, 01:16 h (CET)
La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, inicia la andadura negociadora de la llamada Ley de Igualdad, con las mismas asociaciones que condicionaron, si no influyeron, el resto de leyes sociales en la presente legislatura. Sin lugar a duda me refiero a las asociaciones feministas. Las leyes, las de divorcio express y violencia doméstica, puesto que la otra, la del "matrimonio homosexual" correspondió a su colectivo hermano.

Uno de los objetivos de esta ley es combatir la discriminación que sufren las mujeres en distintos ámbitos, como el empleo. Por lo que nos viene a la memoria la controversia surgida por lo de las recogepelotas de tenis, donde Murillo reivindicaba fornidos e indumentariamente apretados recogepelotas masculinos. Pero como la igualdad bien entendida empieza por uno mismo, el partido gobernante siempre la realiza desde el feminismo, que no necesariamente significa interés por la mujer.

La Red de Organizaciones Feministas piden que el permiso de paternidad propuesto por el Ministerio de Trabajo a los agentes sociales, se eleve a las 4 semanas frente a los 10 días que plantea. Puesto que la paternidad corresponde al padre, bueno sería que fueran los padres los que negociaran tal asunto. Resulta sospechoso que tales leyes las negocien asociaciones feministas, cuando las asociaciones de la familia con capacidad de llevar a dos millones de personas a la calle, ni se les tiene en cuenta.

Recordando que cuando se legisló la ley del divorcio express, se hizo de manera que la custodia compartida de los hijos (cuando no había acuerdo) no se pudiera llevar a la práctica -a petición de estas asociaciones-, resulta contradictorio tal interés por intervenir ahora en los permisos de paternidad. Foro de la familia, familias numerosas, IPF, tendrían mucho que decir sobre ésto. Y para los padres separados, custodia compartida y negociar con ellos un Plan de Conciliación de paternidad.

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris