Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Comidas de empresa   Navidad   Restaurantes  

Cómo elegir restaurante para celebrar Navidad con tu empresa

Ubicación y ambientación son los factores más importantes para triunfar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de septiembre de 2018, 08:33 h (CET)

Con la Navidad en el horizonte es el momento de plantearse dónde celebrar la cena de empresa que tiene lugar siempre en el mes de diciembre. Y que este evento es vital para que los trabajadores se sientan valorados por los altos cargos de las empresas, por lo que es importante no dejar la elección para las últimas semanas. Así podremos escoger entre todos los restaurantes disponibles, sin cerrarnos puertas a ofrecer una noche especial con todo el acondicionamiento con el que queremos contar.


Lo primero que debemos hacer es plantearnos qué tipo de restaurante para una comida de Navidad estamos buscando. Podemos hacernos una idea inicial del tipo de comida con el que nos gustaría contar, y la ambientación que más se ajusta a la imagen de nuestra empresa: tradicional, moderna, freak...


A partir de ahí tenemos que fijarnos un buen organigrama para que todo salga a la perfección, y no quede ningún cabo suelto. Normalmente las empresas están formadas por personas muy diferentes, ya sea por edad o gustos, por lo que no será sencillo encontrar un local para todos, que también represente la imagen de la empresa.


Una buena opción de tenerlo todo bajo control es contar con la ayuda de Privateaser, un buscador que nos permite aplicar filtros para encontrar exactamente el restaurante que buscamos y consultar todo lo que ofrece cada uno de los locales en tu ciudad. Además, realizar una reserva es completamente gratis.


En el caso de Madrid existen restaurantes muy bien ubicados y demandados, que pueden ser muy interesantes para nuestro evento. Max Madrid, Sal Gorda, Serrano 100, María la lía o Cambridge Soho Club son los más buscados cada año en el centro de la capital.


Primeros pasos para elegir un restaurante para la cena de Navidad

Una vez tengamos claras las generalidades, es momento de hilar más fino con datos sencillos que podemos extraer rápidamente: cuántos somos y qué día vamos a celebrar el evento. Recuerda también que cuanto antes cierres la fecha con el restaurante, más posibilidades tienes de que nadie tenga que renunciar a acudir o no pueda hacerlo al tener planes anteriores.


Además, los empleados agradecerán que la empresa preste también atención a sus preocupaciones alimenticias, como intolerancias u alternativas vegetarianas.


Ubicación y ambiente

¿Queremos un local cerca de la empresa, del centro o cerca de algún local de eventos? Una vez sepamos el perfil de nuestros comensales será momento de plantearse la ubicación. Es posible que prefiramos aproximarnos a espacios urbanos para facilitarles la llegada, o encontrar un lugar cerca de la empresa para que acudan a una zona ya conocida.


La ambientación, generalmente guarda mucha relación con la cocina; ¿queremos algo tradicional o moderno? También debe depender del perfil de la empresa y sus empleados, extraído inicialmente. Es preferible que el menú sea bastante flexible dentro de una temática. También que la iluminación del espacio sea la adecuada.


Es posible que queramos contar con espectáculos en directo, con pequeñas presentaciones empresariales, o incluso con un espacio privado para los comensales.


A tener en cuenta...

Aunque parezca extraño, muchas veces olvidamos puntos sencillos que deberíamos tener en cuenta en cada local que analicemos. Por eso te damos una pequeña lista para que compruebes siempre cada punto:

 · Revisa la hora de cierre del restaurante
 · Comprueba opciones para seguir la fiesta después de la cena, cerca de esa zona
 · Cierra un precio fijo y asegúrate de informar bien a los comensales de lo que incluirá la cena
 · Reserva con muchas semanas de antelación para tener más opciones
 · Si el restaurante cuenta con vistas, asegúrate de conseguir las mejores mesas
 · Trata de conseguir un extra: intenta encontrar un local que incluya algún cóctel tras los platos principales.


Con todos estos consejos, es el momento de ponerse manos a la obra para encontrar el restaurante que tu empresa necesita para celebrar la cena de Navidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La UE subvenciona el 50% de un proyecto de Baleària para monitorizar consumo de combustible y emisiones de los buques en tiempo real

Proyecto dentro de un consorcio europeo que incluye también los puertos de València, Venecia y Pireo

Solo una de cada 10 empresas españolas consigue generar valor a sus accionistas de forma sostenible

Únicamente el 10% de las empresas españolas ha conseguido crecer de forma rentable y sostenible durante al menos 10 años seguidos

Japón vuelve a desacelerarse por debajo del 1%

El país asiático afronta niveles de deuda pública cercanos al 225% del PIB

Posible repunte global de las insolvencias en el comercio minorista de consumo duradero

Falta de capacidad para adaptarse al entorno cambiante e inestable

El IPC asciende en marzo hasta el 1,3% por la subida de combustibles y electricidad

Los mayores aumentos se dieron en Baleares, Castilla–La Mancha y Galicia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris