Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 12   -   Sección:   Baloncesto

Gran triunfo del Barcelona en Zagreb que le clasifica para el Top 16 (57-77)

Una gran primera mitad del conjunto barcelonista le permitió controlar el resto del choque administrando la diferencia en el marcador sin que en ningún momento peligrara la victoria.
Iago Viñas
jueves, 26 de enero de 2006, 22:26 h (CET)
Tras asegurarse matemáticamente la clasificación para la siguiente fase de la competición, el próximo objetivo de los jugadores de Dusko Ivanovic es acabar lo más arriba posible en la tabla.

Cristian Rodríguez
Importante triunfo el obtenido por el F.C. Barcelona en la pista de la Cibona de Zagreb que le permite asegurarse la clasificación para el Top 16, amén de romper una racha de 15 años sin vencer en la pista croata.

El partido comenzó con un ritmo anotador algo flojo por parte de ambos equipos, pero en cuanto los catalanes comenzaron a afinar la puntería desde más allá de 6’25 empezaron a marcar diferencias. Navarro era letal desde el perímetro, y entre Fucka y Kakiouzis se encargaban de aportar en el juego interior.

Contolar el rebote defensivo era el único aspecto en el que se estaban despistando los barcelonistas, pero tanto su agresiva defensa que les llevó a recuperar 12 balones en la primera parte, como los 7 triples convertidos de 10 intentos daban una buena idea de la seriedad con la que estaban afrontando el partido. Así, tras un increíble palmeo de Roger Grimau se llegó al intermedio con un 27-47 que suponía la máxima ventaja barcelonista hasta el momento.

Tras la reanudación el partido bajo en intensidad. Por un lado, los barcelonistas solo tenían que administras los 20 puntos de ventaja que tenían, y por la otra parte los croatas de la Cibona en ningún momento ofrecieron la sensación de poder acercarse en el marcador. Era el tiempo de ver en acción a los jugadores menos habituales del Barça, que tuvo en Grimau a su máximo anotador con 14 puntos. Así las cosas, tras unos 20 minutos de escasa emoción se llegó al fin del partido con el 57-77 que clasifica matemáticamente a los blaugranas para la segunda fase de la competición.

Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris