Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Carta franca a un genio

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 28 de enero de 2006, 21:49 h (CET)
Estimado Valerón: El domingo pasado una lesión fortuita destrozó tu rodilla y nos privó de ti para el resto de la temporada. Privó a la liga española, a la selección y sobre todo al Dépor de la magia de un futbolista a todas luces soberbio. Eras el destello de calidad en un fútbol defensivo y físico que dictaba Caparrós. Y cuando mejor estabas, cuando conocías las mieles de algo que nunca se te había dado bien, el gol, vas y te lesionas. ¡Porca miseria!

Este año era de nuevo tu oportunidad. Tras una temporada aciaga, no solo tuya sino de todo el deportivismo, volvías a demostrar que el talento lleva en su espalda el epíteto de ‘el Flaco’. Tu, que llevas golpes y tarascadas cada partido. Que eres el jugador de la liga que más faltas recibe, que aparentas debilidad te tienes que lesionar por pisar mal el césped de tu estadio.

Has recibido mensajes de ánimo del mundo del fútbol entero. Madrid, Barcelona, o Valencia te han mostrado su ánimo. Pero solo una ciudad como A Coruña sabe lo que realmente ha perdido. La sonrisa, la amabilidad, la paciencia y el amo del vestuario, a pesar de que tu timbre de voz no sea demasiado fuerte. Por increíble que suene eres el que imprimía carácter y ánimos a los blanquiazules.

Y por si no fuera poco, ahora le haces la faena a Lendoiro. Tendrá que sacar dinero debajo de las piedras para traer a un sustituto que no te llegará ni a la suela de los zapatos. ¡Con la deuda que tiene…!

Han pasado solo unos días, pero A Coruña y España entera ya sienten morriña de ti. Porque ya lo dijo Lacordaire: Sed, sobre todo, buenos; la bondad, más que cualquier otra cosa, desarma a los hombres. Y eso, unido con tu talento, es lo que hacías tú cada domingo y cada día. Vuelve pronto genio.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris