Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Paremos la pelota   -   Sección:  

Henry se suma a la galaxia

Luis Simonetti
Redacción
sábado, 28 de enero de 2006, 21:49 h (CET)
Solo falta la confirmación oficial por parte de los clubes y del propio jugador, pero parece un hecho que el destino del internacional francés no es otro que blaugrana a partir de Julio.

Carente de un proyecto que lo motive y de una plantilla fuerte para competir en la Premier League( dominada en las últimas temporadas a voluntad por el Chelsea) y sobretodo en la Copa de Campeones, Henry abría cerrado la puerta del Arsenal. Si bien el delantero galo finalíza su contrato en Junio de 2007 con la entidad británica y los dirigentes ya piensan en su renovación, el futbolista planea emigrar de Inglaterra y recalar en España( aquí los impuestos son mucho menores también).

El Real Madrid lo quiere pero la opción del Barça es la que más le seduce y el club catalán estaría dispuesto a realizar una erogación importante de dinero para reforzar su equipo, además su precio no sería muy elevado, aproximadamente 15 millones de euros.

Otro aspecto influyente es la buena relación que mantiene Frank Rijkard con el jugador y extraoficialmente cuenta con el sí del francés. Por su parte el delantero antepone el factor económico en esta negociación, su vínculo al Barcelona se basa en el deseo de éxitos deportivos y la búsqueda de la gloria , nada mejor que llegar a un conjunto armonizado y de excelentes individualidades, tiene 29 años y la oportunidad se presenta inmejorable en este momento de su carrera.

No caben dudas que el nombre de Henry en el contexto futbolístico es importante, se trata de uno de grandes goleadores del mundo, por capacidad, talento, velocidad y definición se transforma en un ariete de primer nivel. Para este Barcelona de ensueño y ganador sería un refuerzo de nombre, prestigio y un aporte de valor al tridente mágico de hoy, Ronaldinho, Messi y Eto´o. La gestión de Laporta ha conseguido equilibrar las finanzas, cultivar un perfil bajo respetando los gustos y exigencias del entrenador, el golpe de timón y el desembarco de la estrella de la selección de Francia se debe en este caso al consentimiento de las tres partes, dirigencia, técnico y jugador.

Conociendo la decisión de Larsson de marcharse a fin de la actual temporada, la necesidad de contratar un delantero se transforma en una prioridad y la posibilidad de incorporar a Henry le aportaría variantes en ataque y un jugador con un valor agregado, basado en su talento, repentización para anotar y abastecer a sus compañeros. Laporta lo quiere, Rijkard también y el Madrid vería truncada su ilusión de contar con un nuevo galáctico. La jugada tiene varias arístas y todas convergen con un solo objetivo, hacer más grande al Barcelona.

Después el problema pasará de manos, se hablará de su inserción en el vestuario blaugrana y su posición en el campo, ocupando un lugar en el once inicial o esperando su momento en el banquillo.

¿Cambiará Rijkard su forma de jugar o privilegiará el sistema que tan buenos resultados le dio? Ninguna verdad es absoluta en el fútbol, pero menos cierto es el dicho que dice” equipo que gana no se toca”, entonces que hacer, opciones hay y podríamos elaborar a forma de juego un nuevo Barça con Henry de entrada: del actual 4-3-3 se puede pasar al 3-3-2-2 jugando con libero y dos stopppers( Marquez por izquierda, Puyol libre y Oleguer por derecha), un mediocentro y dos bandas( Edmilson, Deco y Xavi), dos mediapuntas( Ronaldinho y Messi) y dos delanteros centros( Eto´o y Henry), también se puede hacer una modificación arriba y retrasar a Ronaldinho como armador exclusivo con libertad para moverse por todo el campo y tres delanteros francos( Messi, Eto´o y Henry) pasando a un 3-3-1-3 o manteniendo la defensa con sus cuatro hombres desarrollar un 4-2-1-3 o 4-2-2-2 siempre con los mismos arriba, retrasando a adelantando a Messi y solo con dos mediocentros que deberían cubrir todo el ancho del campo.
Variantes tácticas hay, el jugador galo no hace más que enriquecer el talento de la plantilla y darle nuevas opciones a Frank Rijkard en la búsqueda de la eficacia y el buen juego, sin dejar de lado el equilibrio que todo equipo debe poseer.

Con la llegada de Henry la melodía del Barça encontrará un nuevo interprete, habrá que incorporarlo a la orquesta y darle su lugar, a saber; conoce la partitura, tiene la magia y la destreza de otros barítonos, si el director es capaz de encontrarle su ubicación la música del Camp Nou marcará una época y endulzará los oídos de todos aquellos que amamos este deporte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris