Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Alquiler   Vivienda   Barrios   -   Sección:   Economía

Los barrios más demandados para alquilar vivienda en 2018

En Valencia ninguno de los barrios más demandados en 2017 repite este año
Redacción
miércoles, 12 de septiembre de 2018, 08:39 h (CET)

El incremento en la demanda de habitaciones y viviendas en alquiler ha convertido a algunos barrios en ‘intocables’. Desde Uniplaces, afirman que “quienes se trasladan a las ciudades suelen querer vivir en el centro, lo que incrementa la demanda en algunos barrios que, difícilmente, pueden absorber este crecimiento de solicitudes. Esto tiene dos consecuencias directas: la primera, el incremento de precios en dichas zonas y, la segunda, la imposibilidad de que muchos inquilinos residan en los barrios que desean”,




Anualmente, Uniplaces elabora el ranking de barrios más populares en Madrid, Barcelona y Valencia. Ciudades universitarias en las que los estudiantes buscan alojamiento todo el año. Según los resultados de la compañía, las zonas más demandadas este año son los barrios de Palacio, en Madrid; el Barri Gotic, en Barcelona y, El Mercat en Valencia.



Barrios más populares de Madrid


Los cinco barrios más demandados este año en la capital concentran el 33% de las reservas. Según Uniplaces, estos serían: Palacio, con el 10% de las solicitudes; Argüelles y Sol, que acumulan el 7% de las reservas cada uno; la zona de Trafalgar, que recibió el 5% de las peticiones, y, Malasaña, que acumula el 4%.



Le siguen los barrios de Lavapiés y Vallehermoso (con el 4% de las solicitudes, cada uno), Recoletos y Huertas (con el 3%) y Gaztambide (2%).



Sin embargo, en 2017, los cinco barrios más reservados fueron Sol, Malasaña, Argüelles, Austrias y Lavapiés. Tras ellos, se situaron Trafalgar, La Latina, Tetuán y los barrios de Letras y Ríos Rosas.



Desde Uniplaces explican, además, que estos cuatro últimos barrios de Madrid, han abandonado la lista de zonas más populares este año. Mariano Kostelec, co fundador y director de la compañía en España, afirma que “este cambio viene motivado por el incremento de ofertas de alojamientos en alquiler en otras zonas que antes eran más exclusivas como Recoletos o Gaztambide”.


Barrios más demandados de Barcelona


El 34% de las reservas de alojamientos en Barcelona este 2018 se concentra en: Barri Gotic, que acumula el 10% de las reservas; Dreta de L’Eixample, con el 8%; Esquerra de L’Eixample, que recibió el 6% de las solicitudes; y, La Sagrada Familia y Sants (5%, cada uno).



Cierran la lista de los diez barrios más populares el Raval (5%), Fort Pienc (4%), Vila de Grácia (3%), Sant Gervasi-Galvany y El Camp de L’Arpa del Clot (2%).



En 2017, los barrios con más reservas de la ciudad condal fueron Esquerra de L’Eixample (8%), Sants (6%), el barri Gotic (5%), Dreta de L’Eixample (4%) y La Sagrada Familia (4%). Seguidos de L’Hospitalet de Llobregat (4%), El Clot, Fort Pienc, El Guinardó y El Raval (3%).



Así, con respecto al pasado año, los barrios de L’Hospitalet de Llobregat y El Guinardo han abandonado la lista y ya no están tan demandados.



Barrios más demandados en Valencia


En 2018, los siguientes cinco barrios de la capital valenciana acumulan el 37% de las reservas: El Mercat (11%), Mestalla y Gran Vía (cada una con el 8%) y, Ciutat Jardi y Cami Fondo (5%, cada una). Completan el ranking Russafa, el Pilar y Carme (con el 4%) y Ciutat Arts i Ciences y El Cabanyal (3%).



Mientras, el pasado año, los barrios más demandados eran Ciutat Vella (16%), Camins al Grau (15%), L’Eixample (13%) y, El Pla del Real y Poblats Maritims (con el 10%, cada una). Estas cinco zonas, acumularon el 64% del total de reservas, sin embargo, este año ninguno de ellos aparece en la lista de barrios más populares. Como tampoco lo hacen el resto de barrios del ranking: Algirós, Extramurs, Benimaclet, La Saïdia y Cuatre Carreres.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo evitar los seguros de vida hipotecarios vinculados al banco

Las pólizas contratadas a través de una entidad bancaria son el 48% más caras que las suscritas a través de otros canales

El poder de la publicidad hoy en día

Hay algunas reglas de oro que se ajustan prácticamente a cualquier proyecto publicitario y sus principios

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris