Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   BÉLGICA   Islandia   Liga de las Naciones   Austria   Bosnia   -   Sección:   Fútbol

Lukaku y Hazard tumban a Islandia

Bosnia se impone a Austria por la mínima
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de septiembre de 2018, 08:13 h (CET)

Fotonoticia 20180911224832 640

La selección de Bélgica, con doblete de Romelu Lukaku y un tanto de penalti de Eden Hazard, ha debutado en la Liga de Naciones con una victoria ante Islandia (0-3) en la segunda jornada de competición, mientras que un solitario gol de Edin Dzeko ha valido a Bosnia para imponerse a Austria (1-0) y asentarse en el liderato de su grupo.


En el estadio Laugardalsvöllur de Reikiavik, los locales asediaron el área del madridista Thibaut Courtois durante el primer cuarto de hora, cuando despertaron los de Roberto Martínez. Después de dos avisos, Lukaku cayó en el área islandesa y provocó un penalti que Hazard se encargó de materializar para abrir el marcador (min.28).

Sólo tres minutos después, superada la media hora, el delantero del Manchester United encontró el premio a su insistencia de cara a puerta en una jugada a balón parado; Mertens botó un saque de esquina al que Kompany contestó de cabeza, y el rechazo lo cazó Lukaku para incrementar la cuenta.

Tras el descanso, el combinado de Erik Hamren adelantó sus líneas en busca de reacción, pero pronto volvió a verse superado por la pegada de la tercera clasificada del pasado Mundial; ya en el 83, Lukaku sentenció tras aprovechar un centro de Meunier. De esta manera, los 'Diablos Rojos' se posicionan segundos en el Grupo 2 por detrás de Suiza, también con tres puntos tras golear a la colista Islandia en la primera jornada (6-0).

Además, en la Liga B, Bosnia-Herzegovina se ha asentado como primera del Grupo 3 con su triunfo ante Austria (1-0). Un solitario tanto del delantero de la Roma Edin Dzeko en el minuto 78 permite a los balcánicos comandar su grupo con pleno de victorias, después de vencer en su estreno a Irlanda del Norte (1-2).

En la Liga C, Finlandia se queda primera en solitario -con seis unidades- en el Grupo 2 al superar a Estonia (1-0), en una jornada en la que Hungría ha ascendido a la segunda plaza tras vencer a Grecia (2-1), que se queda tercera también con tres puntos.

Por último, en la última división, la Liga D, Luxemburgo volvió a golear -tras la victoria de su estreno ante Moldavia (4-0)- para imponerse a San Marino (0-3), un resultado que le asienta en el liderato del Grupo 2. Además, Moldavia y Bielorrusia no pasaron del empate en el mismo grupo (0-0).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris