Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 12  

El CSKA vence a un Madrid falto de recursos (71-80)

El conjunto de Messina demostró ser superior al conjunto blanco
Iago Viñas
jueves, 26 de enero de 2006, 22:22 h (CET)
Gran partido el disputado esta noche entre el Real Madrid y el CSKA de Moscú, dos clásicos del basket europeo, que tuvo que resolverse tras una prórroga nefasta para los de Maljkovic. Igor Rakocevic fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

El Real Madrid ha vuelto a dejar claro esta noche que está a años luz de formar un equipo competitivo, y que sobrevive gracias a la enorme calidad de jugadores como Felipe Reyes e Igor Rakocevic, absolutamente impresionantes durante el encuentro. Hace tiempo que Vistalegre dejó de ser el fortín inexpugnable de la temporada pasada, aunque la afición siga demostrando cada partido que está a muerte con este equipo. Con lo cual, algo falla.

Comenzó el conjunto de Maljkovic de manera novedosa, ya que entre Reyes y Sonseca anotaron todos los puntos del conjunto blanco durante el primer cuarto. Con Bullock maniatado por la excelente defensa individual del CSKA, los pívots madridistas lograban superar con claridad a David Andersen y Sergey Panov. Venson Hamilton, tan ausente como de costumbre, dejó pasar claras oportunidades de tiro y el público no dudó en reprender al jugador. Langdon despertó con un gran triple, al igual que Andersen, que empezó a ver con claridad el aro. El Madrid ya perdía por 12-18 al final del primer cuarto.

Vanterpool aumentó la ventaja poco antes de caer lesionado en un choque fortuito. El Madrid, absolutamente perdido y falto de ideas en ataque, veía como el base Holden manejaba con facilidad las riendas del choque. Rakocevic y Tomas no acertaron diversos tiros de dos, y el conjunto ruso aprovechó para alcanzar una ventaja de 12 puntos (12-24). Aquí comenzaría la remontada blanca, que coincidió con la primera canasta de Bullock, que anotaría 11 puntos en este cuarto, y que estuvo bien secundado por Rakocevic, autor de otros 10 tantos en el segundo período. Un triple espectacular de Rakocevic cayéndose culminó la remontada de los de Maljkovic (33-32). Al descanso, tablas en el marcador (37-37).

Rakocevic, cuatro triples en el tercer cuarto

La igualdad sería la constante durante los primeros minutos del tercer cuarto, hasta que un magistral Igor Rakocevic convirtió tres triples consecutivos, que le daban al Madrid una ventaja importante de 55-47. El CSKA estuvo muy fallón y desorientado durante estos minutos, que coincidieron con los mejores instantes de los blancos en todo el partido. Un enorme tapón de Hervelle sobre Savrasenko levantó al público de sus asientos, y en la transición llegó el cuarto triple de Rakocevic, que otorgaba a los merengues una ventaja de trece puntos en el marcador (60-47). El parcial en este cuarto fue demoledor, 23-10 para los blancos.

Pero llegamos al último cuarto. Sí, el temido por todos los aficionados del Madrid, que saben perfectamente que su equipo se confía cuando obtiene una renta de puntos cómoda para afrontar los últimos minutos del partido. Y como no podía ser de otra manera, los jugadores blancos desaparecieron del encuentro. Con Bullock lesionado desde el final del tercer cuarto por un golpe en la cadera, la responsabilidad recaía sobre los hombros de Rakocevic una y otra vez. El Madrid agotaba todas sus posesiones sin que hubiera movimiento alguno; los jugadores se limitaban botar el balón, dejar que corriera el reloj, y dejarle a Rakocevic que se la jugase. ¿Motivos? Ni Gelabale es el jugador del año pasado, ni Marko Tomas está demostrando la gran calidad que le avalaba.

El CSKA remontó de manera espectacular y le dio la vuelta al encuentro, con grandes actuaciones de Papaloukas y Langdon. Andersen tuvo que retirarse del encuentro lesionado gravemente, pero eso no fue obstáculo para que los de Messina se crecieran y llegaran a empatar el encuentro.

En la prórroga, el Madrid sencillamente no existió, y encajó un parcial de 5-14. Va siendo hora de que Florentino se pase por Vistalegre (no ha acudido ni una sola vez esta temporada) y vea cual es el presente del equipo campeón de la ACB.

Ficha técnica
71 - REAL MADRID (12+25+23+6+5): Sonko (6), Bullock (11), Gelabale (-), Reyes (17), Hamilton (9) -cinco inicial-, Hernández Sonseca (2), Rakocevic (26), Hervelle (-), García (-) y Tomas (-) Sin eliminados.

80 - CSKA MOSCÚ (18+19+10+19+14): Holden (6), Vanterpool (4), Langdon (17), Panov (14), Andersen (15) -cinco inicial-, Kurbanov (11), Zavoruev (3), Papalukas (9) y Savrasenko (1). Sin eliminados.

ÁRBITROS: Jungebrand (FIN), Lamonica (ITA) y Rhyzhyk (UKR).

El bueno: Trajan Langdon, autor de canastas decisivas.
El feo: Marko Tomas, -8 de valoración.
El malo: Gelabale, ¿alguien sabe que ha sido de este jugador?
El dato: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la primera fase de la Euroliga 2005-06 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 10.400 espectadores.

Declaraciones
Ettore Messina, entrenador del CSKA, comentó que "ha sido un encuentro muy difícil, tenso y duro. No estoy contento por las lesiones de Vanterpool y de David Andersen, preferiría haber perdido este encuentro y no perder a Andersen, ya que parece que su lesión es grave."
"Estoy contento por la victoria, le hemos echado cojones y nos hemos sobrepuesto al gran partido de Rakocevic con cabeza fría y corazón."

Bozidar Maljkovic, entrenador del Madrid, comentó que su equipo "se relaja cuando obtiene ventajas de diez puntos, y creemos que ya tenemos ganado el partido." "Estoy contento con nuestros primeros treinta minutos, y hemos acusado la lesión de Bullock, aunque no estoy descontento por el partido que hemos realizado." "Creo que el criterio arbitral ha sido distinto para los dos equipos en el último cuarto: a ellos les pitaron una falta, y a nosotros siete."

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris