Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Archivo desmembrado

Mª del Mar Anglada (Almería)
Redacción
viernes, 27 de enero de 2006, 04:46 h (CET)
La Generalidad de Cataluña ha conseguido desmembrar el Archivo Histórico Nacional (sección Guerra Civil) con sede en Salamanca. El Estado español no debería haber cedido nunca a estas pretensiones de disgregación por varias razones:

1) Se trata de un archivo nacional de titularidad del Estado porque es de todos los españoles.

2) El mantenimiento de la unidad de los archivos históricos es el criterio de la UNESCO, de todos los expertos en archivística y hasta del más elemental sentido común.

3) No se puede negociar, por tanto, el darle ninguna parte a ninguna región o comarca o ciudad de España, porque es de todos.

4) Es plausible que la comisión creada y que recientemente ha emitido su dictamen, se haya decido por la integridad del archivo, pero es también lamentable que haya intentado negociar algo que por su misma naturaleza es innegociable.

5) Que no se duerman los salmantinos ni el resto de los españoles, porque los catalanistas, que desean destruir todo lo que huela a español, volverán a la carga.

Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris