Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

¡Basta ya!

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 26 de enero de 2006, 22:17 h (CET)
Basta ya de violencia. Basta ya de salvajismo, de ser tan cavernícolas, de intentar ser los más valientes, de estropear el deporte. Hablo de lo ocurrido anoche en Mestalla, donde Vicente Ejido Rozas, un juez de línea, ha sido agredido cuando un animal, al que no le podemos tratar de persona, le ha tirado una petaca, o algo parecido, impactando en su ceja y produciéndole una brecha.

Es una vergüenza y una lástima que gente como este burro vayan a espectáculos deportivos. Porque este cavernícola no es aficionado del Valencia, ni del Deportivo, ni siquiera es aficionado al fútbol, porque si fuera un amante del deporte estaría en contra de estos actos violentos.

Todo ésto ha ocurrido en lo que estaba siendo un partido abierto y entretenido en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey.

Y justo cuando Villa estaba poniendo el 1-1 en la eliminatoria. Yo pensaba dedicarle este artículo a la Selección Española de balonmano pero actos como este no pueden pasar desapercibidos. Ha pasado en un partido de primera, en un campo de alta seguridad, con numerosos vigilantes privados y Policía Nacional. Pero lamentablemente situaciones como la de anoche se viven todos los fines de semana en algún lugar del país.

¿Por qué somos tan burros? Lo que creo es que algunos pagan con los árbitros sus problemas personales, sus frustraciones y sus fracasos en la vida.

Porque sino es así, que me digan a mí en que estaba pensando el salvaje ese cuando le ha tirado la petaca al juez de línea. O ¿a caso pensaba que estaba en una competición de tiro al plato, en este caso “tiro al juez de línea”?

Es que no entiendo el porque de este acto. Me parece tan absurdo.

Hay árbitros buenos y árbitros malos. Árbitros chulos y árbitros no tan chulos. Pero eso no le da derecho a nadie a agredir a un árbitro. Igual que nadie tiene derecho a agredir a su jefe por ser un prepotente o a su vecino por ser un soberbio.

Además, ¿nadie se da cuenta de que sin árbitros el fútbol no existiría?
Entonces porque tantas protestas, ¿por qué tantos insultos?, ¿por qué tanta violencia contra el colectivo arbitral, con este grupo de personas como usted o como yo?

Yo no tengo nada en contra del Valencia, ni tampoco soy aficionado del Deportivo, pero soy amante del deporte y del “fair play”. Por ello, a mi forma de ver, el partido se lo tienen que dar por ganado a los de A Coruña y cerrar Mestalla unos cuantos partidos. Y pillar a este burro y no dejarle pisar un recinto deportivo en lo que le reste de vida. Además yo le mandaría que le pidiera perdón a Vicente Ejido Rozas cara a cara, amén de la consiguiente multa económica, que, al final, es donde parece que nos duele de verdad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris