Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cultura

Etiquetas:   Teatro   Arte   Tàrrega   -   Sección:   Cultura

FiraTàrrega se fortalece en el espacio público

Con 50 compañías nacionales e internacionales y más de 1.000 profesionales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de septiembre de 2018, 10:23 h (CET)

Hoy cierra FiraTàrrega 2018. Durante cuatro días la ciudad se ha convertido en la capital de las artes escénicas con una gran participación de público, así como del sector profesional. La Fira ha marcado el inicio de la programación de la temporada teatral en nuestro país.

El conjunto de la programación ha ofrecido un cartel rico en formatos, géneros y estilos: para todo tipo de públicos y edades, donde se han podido ver 50 espectáculos nacionales e internacionales, 12 de los cuales han contado con el apoyo a la creación de FiraTàrrega. Durante los 4 días de Fira, ha habido un total de 227 sesiones, ubicadas en 22 espacios de exhibición.

Este año ha registrado un total de 1.013 profesionales de 588 entidades, superando así la barrera del millar de acreditados. De estos, 616 son catalanes, 173 del resto del Estado y 224 internacionales. La Llotja ha acogido un total de 59 expositores y 54 actividades, reuniones y presentaciones profesionales.

FiraTàrrega 2018 una relectura del espacio público
Este 2018 FiraTàrrega ha puesto el foco en la relectura del espacio público, para actualizar su mirada, entender y celebrar la calle. Durante estos cuatro días se han podido ver obras como la trilogía de la compañía Adhok, que ha estrenado en FiraTàrrega tres espectáculos que reflexionan sobre la juventud y la vejez (Issue de Secours, L'envol y Le Nid); también destacan los polacos Teatr KTO que han estrenado en las calles de Tàrrega Peregrinus así como los dos espectáculos Of Man and Beast y Witness This de la reconocida compañía inglesa Chameleon.

La propuesta de la italiana Caterina Moroni UN.HABITANTS_To make room for us que se ha podido ver en el cementerio de Tàrrega y la apuesta de Becki Parker & Vero Cendoya con Hunting for the unicorn han ofrecido dos visiones sobre al autismo, son algunas de las piezas que han marcado esta edición.

Un año más FiraTàrrega ha acompañado a 10 producciones que han formado parte del programa Apoyo a la Creación y que se han podido ver en FiraTàrrega 2018, Mumusic Circus con Flou Papagayo, Zum zum Teatre y Quim Bigas con Hippos, CampiQuipugui con Asteroid, Emilia Gargot con ZH o 36 milions d'anys a 120km/h, la pieza Proyecto X de Silere, o 5.102 m/s de Joan Català. Todas ellas son una apuesta por la novedad, la riqueza de estilos y categorías escénicas y, sobre todo, por la voluntad de innovar en las artes de calle.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arte callejero o vandalismo, todo depende de los ojos que lo miren

El arte del graffiti ha sido cuestionado desde sus inicios y lo seguirá siendo durante mucho tiempo

Marbella acoge la Gran Gala de Los Premios Latino 2018 este sábado

Imanol Arias y Belén Rueda, entre los principales premiados

El teatro y sus beneficios contra el síndrome post-vacacional

Doce estrenos teatrales para la vuelta de vacaciones

Carme Teatre inaugura su 24ª temporada con el II Cicle Escèniques LGTBI

Presenta seis espectáculos españolas

La arquitectura y el arte del hierro

Construcciones de un estilo arquitectónico en el que el hierro es el protagonista indiscutible
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris