Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Jofre reafirma la superioridad del Espanyol (2-0)

Redacción
miércoles, 25 de enero de 2006, 21:59 h (CET)
Como se preveía, el Espanyol no halló dificultad alguna para alcanzar su primera semifinal copera desde que ganó el título en 2000, cuando derrotó a un Atlético deprimido que acababa de descender al 'infierno'. Los de Lotina se trajeron la eliminatoria vista para sentencia de la 'Tacita de Plata', donde ganaron 0-2, y en Montjuic no necesitaron apenas esforzarse para volver a vencer por idéntico resultado a un Cádiz más preocupado de luchar por la permanencia que de proseguir su aventura copera.

Redacción deportes
Dos goles del ilderdense Jofre en la segunda mitad, uno de ellos de penalti, sellaron el triunfo de los 'pericos' que, además de meterse en penúltima ronda por séptima vez en su historia, se reconciliaron con su afición tras la humillante manita recibida en Getafe.

Para este viaje, Lotina prescindió en el equipo de Tamudo y De la Peña, y permitió el debú en casa del 'Rifle' Pandiani. En los amarillos', Espárrago dio la alternativa por vez primera de inicio al argentino Lucas Lobos, un fino enganche que llegó en invierno y sólo dejó detalles en la montaña mágica.

En un duelo sin historia, los andaluces sólo inquietaron en la primera mitad, cuando De la Cuesta y Oli se estrellaron dos veces contra la madera. Ahí murieron las tentativas de un Cádiz que se limitó a dejar pasar los minutos hasta su derrota final. En el Espanyol, además del bigoleador, sobresalió Juanfrán, formado en la cantera del Real Madrid y uno de los contados jugadores del fútbol moderno capaces de encarar, desbordar y buscar la línea de cal. Preciosa su bicicleta en la jugada del primer gol.

Ficha Técnica:
Espanyol:
Gorka, Armando Sá, Lopo, Jarque, David García, Costa, Fredson (Moisés, min. 58), Juanfran (Zabaleta, min. 83), Coro (De la Peña, min. 78), Jofre y Pandiani.
Cádiz:
Limia, Paz (Estoyanoff, min. 77), De la Cuesta, De Quintana, M. Silva, Moran, Fleurquín, Enrique, Lobos (Bezares, min. 84), Iván Ania (Miroslavjevic, min. 67) y Oli.
Árbitro:
Esquinas Torres (Col. Madrileño).
Goles
1-0, min. 72: Jofre, sin parar, a pase de Juanfran.
2-0, min. 76: Jofre, de penalti.
Incidencias:
Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, celebrado en Montjuic ante unos 8.000 espectadores. Noche fría. El Espanyol alcanzó las semifinales por un global de 4-0.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris