Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Madrid pasa a semifinales haciendo un gran juego colectivo (1-0)

El Betis nunca tuvo opción
Redacción
miércoles, 25 de enero de 2006, 21:56 h (CET)
El Madrid ha realizado uno de sus mejores partidos de la temporada, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. El Betis en ningún momento fue capaz de provocar inquietud en el conjunto local en gran parte por el planteamiento en exceso conservador de Serra Ferrer. El gol de Robinho al final de la primera parte fue suficiente para finiquitar una eliminatoria que ha sido más sencilla de lo que parecía a priori.

Crónica por Javier Brazales (Enviado especial al Santiago Bernabéu)
López Caro siguiendo su tónica habitual sacaba al Santiago Bernabeu a sus mejores hombres dejando claro que la copa para él si era una prioridad. La primera jugada de peligro la protagonizaba Robinho al minuto de juego, su disparo era enviado a corner por Doblas con una gran estirada. El Betis salía al partido sin la ambición necesaria para dar la vuelta al marcador que traía de su estadio, permitiendo al Madrid jugar con bastante tranquilidad. Los jugadores madridistas buscaban constantemente a Robinho, el cuál ponía voluntad aunque no acierto hasta ese momento. A los once minutos el Madrid estaba a punto de marcar gracias a un cabezazo de Sergio Ramos que era despejado bajo palos por Capi.

Al filo del cuarto de hora gran jugada de Robinho por la izquierda, su pase era rematado por Cassano para que Doblas volviera a salvar a su equipo. El asedio del conjunto de López Caro era constante sin que el Betis pudiera hacer nada para evitarlo. El planteamiento de Serra Ferrer con solo Dani en punta estaba resultando ser totalmente improductivo ya que el delantero sevillano se encontraba totalmente inasistido. La mano de López caro esta cada vez más presente, el equipo presionaba en campo contrario con lo que conseguía robar balones y evitaba que el equipo rival tuviera ocasiones de gol.

El Madrid aprieta
Cada vez era más insistente el dominio merengue aunque este no se traducía en goles y por tanto la eliminatoria se mantenía pendiente de un hilo. A los treinta y tres minutos era Cassano quién probaba fortuna desde fuera del área, su tiro raso se marchaba a la derecha de la meta de Doblas. El primer disparo a puerta del Betis no llegaba hasta el minuto cuarenta con un cabezazo de Dani que fue a parar mansamente a las manos de Casillas. Al borde del descanso Joaquín tenía una ocasión inmejorable para igualar la eliminatoria pero su disparo era detenido con seguridad por Casillas. En la jugada siguiente gran contraataque del Madrid que era culminado por Robinho subiendo el uno a cero al marcador.

En el descanso el mister betico se decidía a jugarse el todo por el todo dando entrada a Tardelli y Edu por Fernando y Rivera, reforzando así la línea de ataque. Al minuto de la reanudación Roberto Carlos entraba hasta la cocina obligando a emplearse a fondo a la zaga verdiblanca para evitar encajar otro gol. Los cambios en un primer momento parecían hacer efecto ya que el Betis se sacudía el dominio blanco y se lanzaba a por el empate. A los cincuenta y cinco minutos Robinho robaba un balón en la línea de tres cuartos, Zidane finalizaba la jugada con una volea que se marchaba a la izquierda de Doblas. A renglón seguido Cassano se quedaba solo ante el meta verdiblanco, su remate lo sacaba un defensa bético cuando el balón iba hacia las mallas.

El Betis intenta reaccionar
Tras un cuarto de hora con algunos apuros, el Madrid vuelve a tomar el mando del partido generando claras ocasiones de gol, si de haber estado más acertados la eliminatoria tendría que haber estado decidida hace ya bastante tiempo. Mediada la segunda tarde Tardelli remataba de cabeza un corner sacado por Joaquín, su remate se marchaba lejos de la meta de un casi inédito Casillas. La eliminatoria parecía ya completamente decidida, el Betis comenzaba a bajar los brazos ya de forma definitiva incapaz de marcar, hay que recordar que en las tres ocasiones que se han enfrentado esta temporada el conjunto betico ha sido incapaz de conseguir marcar un gol al equipo de López Caro.

A los setenta y cinco minutos Casillas sacaba una mano impresionante a remate a bocajarro de Robert. El público se pone en pie en reconocimiento al paradón de su portero. Mientras el Madrid intentaba aumentar su cuenta goleadora al contragolpe, Beckham tiene una buena ocasión pero su disparo sale cruzado en exceso. Los últimos minutos fue un quiero y no puedo por parte del conjunto visitante, incapaz de inquietar al conjunto blanco que después de este partido se encuentra buscando rival para la semifinal de la Copa del Rey.

Ficha técnica:
1– Real Madrid:
Casillas(2), Cicinho(2), Roberto Carlos(2), Helguera(2), Ramos(3), Gravesen(1) Cassano(2) Soldado(1) (m.77), Zidane(3) Raúl Bravo(1) (m.80), Beckham(2), Robinho(2) , Baptista(1).
0- Betis:
Doblas(2), Varela(1), Juanito(1), Castellini(1), Melli(0), Arzu(1), Capi(1), Rivera(1) Edu (1) (m.46), Joaquín(0), Fernando(0) Tardelli(1) (m.46), Dani(1) Robert(1) (m.72)
Goles:
1-0 m.43 gol de Robinho
Árbitro:
Pérez Lasa (Colegio Vasco). Puntuación:1 sobre 3 Amonestó a los locales Ramos (m.18) y Roberto Carlos (m.89) y al visitante Melli (m.62)
Incidencias:
Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado ante 35000 espectadores. Retransmitido por PPV.


Datos destacables

EL MEJOR:
El Madrid, este equipo está en pleno crecimiento, una pena que ya sea tarde para luchar por la liga con el Barcelona
EL PEOR:
El planteamiento de Serra Ferrer con solo un delantero, de esa manera era muy difícil que su equipo remontara al Madrid
EL FEO:
Melli, una entrada suya a Cassano pudo haberle hecho mucho daño.
EL DATO:
La racha victoriosa del Real Madrid se extiende ya a ocho partidos. Siete victorias y un empate durante 2006


Declaraciones:

López Caro:
El técnico andaluz dijo: “Hemos sido muy superiores al Betis, este es el Madrid que quiero, solidario en la defensa y en la presión y presto para finalizar arriba”. “Ya dije que la Copa del Rey es uno de nuestros objetivos principales por eso en cada partido jugaran aquellos que estén mejor”
Serra Ferrer:
El técnico del Betis declaró: “El Madrid hoy ha demostrado que esta en clara mejoría, no hay que poner ningún pero hoy han sido superiores”. Respecto a la alineación que ha sacado de inicio dijo: “He sacado aquellos jugadores que he creído conveniente para sacar adelante la eliminatoria por desgracia no ha dado resultado y por eso he hecho los cambios en el descanso”

Noticias relacionadas

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble

Mireia Belmonte se apunta dos oros y el 4x100 femenino tira de récord

Se impone con facilidad en 200 metros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris