Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 12   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja, el mejor de Europa tras vencer al Panathinaikos (93-95)

Victoria memorable en Grecia, asegurándose ser cabeza de serie y muy posiblemente campeón del grupo C
Iago Viñas
miércoles, 25 de enero de 2006, 21:37 h (CET)
Un Unicaja mermado por las lesiones consigue la machada de ganar al Panathinaikos en su cancha alzándose con el liderato del denominado grupo de la “muerte”. Santiago, con 22 puntos, fue el mejor del partido junto con un Berni espectacular que materializó las canastas claves para el noveno triunfo consecutivo en Euroleague.

Antonio Miguel García
El Oaka Stadium fue testigo de uno de los mejores partidos de la presente edición de la Euroleauge, Panathinaikos y Unicaja nos hicieron disfrutar de un partidazo de los que uno no se cansaría de verlos repetidos una y otra vez.

El Unicaja lo tenía todo en contra para salir escaldado de la cancha de uno de los equipos más temibles de Europa con tres bajas claves como las de Cabezas, Nicevic y Herrmann, y con el traspaso de Makshantsev al PAOK. Pero su mayor enemigo fue el trío arbitral que en la mayoría de las veces barrieron a favor de los locales. Nada ni nadie pudo evitar la novena victoria consecutiva en Euroleague.

El partido comenzó con una canasta de Santiago que realizaría uno de los mejores partidos desde su llegada a Málaga. En este primer cuarto el Panathiniakos llegó a tener una ventaja de 10 puntos lo que hacía prever un partido cómodo para los griegos pero el Unicaja supo reaccionar a tiempo y recortó la ventaja antes de la finalización de los primeros minutos (25-21). El segundo cuarto fue muy igualado y con un intercambio de canastas constantes, lo que propicio un marcador alto al final del primer tiempo. Garbajosa y Pepe Sánchez lideraron a su equipo en el aspecto anotador, ante la falta de la aportación de un desaparecido Marcus Brown por las faltas (50-49).

El tercer cuarto siguió en la misma tónica que el segundo aunque el protagonista en este caso fue Santiago que parecía imparable ante un Batiste impotente ante el poderío del pívot puertorriqueño. Lakovic, por parte de los atenienses, comandaba a su equipo de una forma magistral creando muchos problemas a un Pepe Sánchez cansado ante la imposibilidad de rotaciones.

Se llegó al último cuarto con una ventaja de 4 puntos a favor de los de Scariolo, 75-71. El Unicaja sufría un arbitraje casero que cargó a sus mejores hombres con numerosas faltas pero eso no fue impedimento para llegar a un final apretado en el que la victoria podía caer para cualquier bando. Marcus Brown se deshizo en un bloqueo de Diamantidis y se clavó un triple transcendental. Pero fue Berni el héroe de la noche con dos entradas a canastas impresionantes dándole a su equipo una ventaja de dos puntos a falta de 4 segundos. Lakovic intentó un tiro desestabilizado que rebotó en el aro y salió despedido. El partido finalizo con un 93-95.

En definitiva, el Unicaja es ahora mismo el equipo con los mejores números de Europa y ganando los dos próximos partidos frente a Partizan y Pau será el campeón del grupo C.

Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris