Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Medios de comunicación   -   Sección:  

Onda Litoral prohíbe un programa cultural por 'hablar de política'

El presentador de 'Galería' afirma que la dirección de la emisora 'es deudora de los designios del Ayuntamiento de Torremolinos'
Redacción
viernes, 27 de enero de 2006, 04:48 h (CET)
La emisora de radio de Torremolinos (Málaga), Onda Litoral, ha prohibido el programa socio-cultural 'Galería', presentado por el columnista y escritor Jesús Nieto, porque en la tertulia del sábado pasado sobre el caso GAL y el traslado de los 'papeles' de Salamanca se trataron temas políticos 'que no se podían tocar'.

Siglo XXI / Redacción
Según Nieto, la directora de la emisora, Ángela Burón, 'descalificó' a los integrantes de la mesa de debate tras comunicar al presentador la supresión del programa: 'He sentido vergüenza ajena con esos comentarios, no tenían ni puñetera idea'. Al parecer, Burón dijo del contertulio Ferrán Fernández Muñoz, profesor de la Universidad de Málaga, que 'no sabía lo que decía y tiraba para lo suyo el catalán'.

En el programa participaron, además, Juan Jesús Gómez, director de la revista Aula Magna; Guillermo Peris, director del diario digital Siglo XXI; y Sergio González, estudiante de periodismo, a quien Onda Litoral ofreció meses antes hacer prácticas en sus informativos. También estaba prevista la intervernción del ex adjunto a la dirección de El Mundo y director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, quien a última hora no pudo entrar en el debate por motivos de desplazamiento.

La emisora advirtió a Nieto, que lleva más de ocho años dirigiendo programas en Onda Litoral sin percibir remuneración alguna, sobre la prohibición de hablar de política, antes de la puesta en marcha del primer programa el 14 de enero. En la primera tertulia se discutió sobre la figura de Pío Moa y se tocaron temas políticos de forma secundaria. Como la dirección de la emisora no se pronunció al respecto, Nieto entendió que no habría problema en sacar a colación asuntos políticos relacionados con los temas socio-culturales principales en posteriores programas.

Onda Litoral es propiedad del empresario malagueño Domingo Bisbal, quien, a juicio de Jesús Nieto, es el instigador de la supresión del programa. Para el columnista y escritor, 'la dirección de la emisora y la propia radio son deudoras de los designios del Ayuntamiento de Torremolinos y de los desmanes mediáticos de su Consistorio'.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris