Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cheque escolar

J. Pedro Cordero (Madrid)
Redacción
jueves, 26 de enero de 2006, 03:04 h (CET)
En el salón comedor de mí 'solución habitacional' nos hemos reunido con unos amigos a tomar café, hemos discutido los grandes temas que afectan a nuestro cotidiano vivir y el tema que más interés a despertado ha sido la educación de nuestros hijos y la ayuda a las familias.

Yo he sacado algunos recortes de prensa que sobre el tema que tengo guardados, entre ellos, el publicado por Siglo XXI el día 29 de noviembre de 2005 con este mismo titulo y firmado por Juan Escribano Valero que por interesarme lo imprimí en su día.

Tanto los padres como las madres de la tertulia estamos de acuerdo con Juan y también pedimos la libertad de los colegios para establecer su ideario. De este modo, los padres podremos escoger un colegio que no establezca una dicotomía entre lo que se enseña en el colegio y lo que se vive en casa. También estamos de acuerdo y reclamamos el cheque escolar. De este modo, los colegios, incluidos los estatales, se esforzarán en ofrecer una buena enseñanza con el fin de llenar sus aulas. Los colegios privados podrán tener su propio ideario sin pasar por la censura del partido político gobernante para obtener la subvención y los padres llevaran a sus hijos al colegio que les dé su real gana. Como dice la Constitución (ZP todavía no se la ha cargado y esperemos que no lo consiga nunca), de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas, y si algún padre quiere llevar a su hijo a un colegio más caro que el cheque escolar, ese será su problema, y si eso lo hace a base de esfuerzo y sacrificio, ¡ole sus narices!

En otra ocasión hablaré de la ayuda a la familia pues ahora sería demasiado largo.

Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris