Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

La liga, la próxima temporada

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 25 de enero de 2006, 22:24 h (CET)
Lo más probable sea que Johan Cruyff tenga toda la razón del mundo al decir que nadie será capaz de alcanzar al Barcelona en la lucha por el título.

El Barça tiene diez puntos de ventaja sobre el Valencia, que es actualmente el segundo y tres más sobre el Real Madrid. Parece difícil, que el líder pueda perder cinco partidos en la segunda vuelta y más aún que sus perseguidores no pinchen en ningún encuentro.

La liga de esta temporada tiene dueño casi desde antes de empezar, ningún conjunto ofreció durante la pretemporada una alternativa clara al liderazgo del Barcelona y sólo el titubeante comienzo de los azulgrana hizo pensar que este podía no ser el año de los catalanes. Pero 20 jornadas después, está en lo alto de la tabla sin que ningún otro equipo le moleste. La marcha de Eto´o le afectará claro pero no como todos pensamos.

Tanto el Madrid como el Valencia son claros aspirantes al título y aún más cuando se encuentran en buenos momentos y parece que recuperan sensaciones perdidas hace algún tiempo. Pero son candidatos para la liga de la temporada que viene. En esta sólo se están preparando, los dos equipos están reestructurando la plantilla y acoplando las nuevas ideas y para que todo funcione bien se necesita un tiempo.

Igual que el Barcelona necesitó quedar subcampeón hace dos años para luego ganarla, ahora les toca a los blancos y a los valencianistas acabar bien la temporada apretando, igualando el campeonato, pero sin poder tocar la copa, para la siguiente temporada poder hacer frente al por ahora todopoderoso Barcelona.

Así que hay que dejar de preocuparse por lo que haga el Barça, lo importante es seguir avanzando, mejorar el equipo y así no tener que volver a ver a los culés tan alto en la clasificación y sobre todo con tanta ventaja.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris