Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A bocajarro   -   Sección:  

Caravana amarilla

Antonio Valimaña
Redacción
miércoles, 25 de enero de 2006, 22:24 h (CET)
Alrededor de unos cinco mil aficionados ilustraron el pasado sábado una nueva demostración de amor a unos colores. La afición del Cádiz demostró por enésima vez su pasión por el emblemático submarino amarillo. Pese a ser un hecho habitual en esta hinchada, no deja de sorprender. La marea amarilla desfiló por Madrid. El estadio Santiago Bernabeu fue el escenario de una histórica noche.

Madrid, epicentro del cadismo
El pasado sábado fue histórico para los cadistas. Trece años después, el club de la Tacita de Plata pisaba de nuevo uno de los escenarios más simbólicos del balompié nacional. Atrás quedaban años de sufrimiento en los que la embarcación gaditana navegaba a la deriva por categorías como la Segunda o la Segunda B, atrás quedaban las visitas a modestos estadios en los que cinco mil personas no hubieran cabido en el aforo. No cabe duda, el Cádiz, la ciudad de Cádiz y los aficionados cadistas estaban de enhorabuena, algo que quedó patente, y es que las voces de los seguidores amarillos que se congregaron en el Templo del madridismo se dejaron notar en todo momento. Todo ello pese a que el Cádiz, ilusionado con el gol de Medina, acabó sucumbiendo en el terreno de juego a los destellos de los Robinho, Beckham, Zidane y compañía. En cierta medida no era lo más importante, y es que el sueño ya se había hecho realidad: el Cádiz había pisado el terreno de juego como conjunto de Primera División.

Una parada entre muchas
El hecho de visitar el Santiago Bernabeu fue muy significativo para el cadismo, no cabe duda, pero no deja de ser una parada entre muchas. El ascenso a Primera División ha supuesto un extra para los aficionados del carismático club andaluz, un club andaluz que ha sido guiado por sus propios seguidores desde Segunda División B. Ahora es el momento de disfrutar, de visitar los estadios más representativos de la geografía nacional. El Santiago Bernabeu pasó como ya han pasado el Vicente Calderón, el Ruiz de Lopera o el Sánchez Pizjuán, pero aún quedan otros muchos escenarios de renombre. Mestalla, el Camp Nou o San Mamés aún no han recibido la magia gaditana. Queda mucho por disfrutar esta temporada. Eso sí, el deleite debe ser marcado con un objetivo, el de volver a estar entre los grandes el siguiente ejercicio. Será entonces cuando el éxtasis se apodere de una de las aficiones más fieles de España. Simplemente Cádiz. Con luz propia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris