Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 12   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona viaja a Croacia para medirse a la Cibona (Jueves, 20:45h.)

El conjunto de Zagreb pretende hacer valer el factor pista conseguir un triunfo que les igualaría en la tabla con el Barça.
Iago Viñas
martes, 24 de enero de 2006, 15:44 h (CET)
Una victoria barcelonista prácticamente les clasificaría para la siguiente fase de la competición y les permitiría seguir escalando posiciones de cara a una mejor clasificación en la tabla.

Cristian Rodríguez
Partido importante el que disputa este jueves el Barcelona en la cancha de la Cibona de Zagreb. Tras las tres victorias consecutivas que llevan los catalanes en la Euroliga, el partido lo pueden afrontar con relativa tranquilidad, si bien es cierto que una victoria les permitiría seguir aspirando a colocarse en una mejor posición clasificatoria que a su vez redundaría en un futuro sorteo mas favorable de cara al Top 16.

No obstante, el Drazen Petrovic Center nunca ha sido un pabellón especialmente favorable al conjunto barcelonista, que cuenta por derrotas sus últimas visitas a pista croata. Pese a ello, sigue fresco en el recuerdo el partido de ida, donde los catalanes se impusieron por la friolera de 44 puntos en una gran actuación.

Dusko Ivanovic podrá contar con al totalidad de sus hombres disponibles, una vez el capitán Rodrigo de la Fuente reapareció el pasado fin de semana en partido de liga ACB tras superar una lesión que le tuvo varias semanas apartado de las pistas.

El conjunto croata, dirigido desde la banda por Drazen Anzulovic, tiene como principal referente ofensivo al base norteameriano James Penn, con un promedio de 13,3 puntos por partido, y cuenta con un pívot de 2’13 como Mate Skelin, jugador algo tosco pero efectivo que puede poner en apuros a los interiores barcelonistas.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris