Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

El TAU recibe a la Benetton con la intención de seguir líder (Miércoles, 20:45)

El equipo basconista es líder en solitario del grupo A.
Iago Viñas
martes, 24 de enero de 2006, 08:41 h (CET)
Una victoria ante los italianos les eliminaría de la lucha por el primer puesto de grupo. Es casi segura la baja de Travis Hansen, mientras que Splitter es duda por un esguince en el tobillo.

Jose Antonio Martín
El Tau afronta el choque ante la Benetton en una inmejorable situación clasificatoria. Es líder de grupo con un partido de ventaja sobre el trío perseguidor, en el que se sitúan Benetton, Climamio y Zalgiris. Una victoria en el Buesa Arena ante el conjunto trasalpino supondría, además de eliminar a los italianos de la lucha por el primer puesto, asegurar casi definitivamente el liderato de grupo, ya que, a falta de visitar al Bamberg y recibir en casa al Estrasburgo, el Tau contaría como mínimo con un partido de ventaja ante Zalgiris y Climamio, que además se enfrentan en Lituania en la última jornada. Además, hay que tener en cuenta que el conjunto basconista tiene el “basket average” ganado con los lituanos, por lo que, en realidad sólo el Climamio podría amenazar la posición de privilegio de los pupilos de Velimir Perasovic.

La Benetton llega con el ánimo renovado tras la victoria conseguida ante el Zalgiris en la última jornada gracias al acierto anotador en momentos clave del trío Siskaukas-Bargnani-Nicholas (21, 17 y 15 puntos respectivamente). Una victoria en el feudo basconista supondría asegurar una posición de privilegio al finalizar esta ronda, ya que cuenta con un final de calendario muy benévolo, enfrentándose a las dos “cenicientas” del grupo: Olimpia y AEK. Además, habrá ganas de revancha en la expedición de Treviso, ya que, aparte de las dos derrotas infringidas el año pasado por el Tau que supusieron la eliminación de los italianos de la Euroliga, este año también salieron derrotados en el Palaverde 92-96, confirmando al Basconia como su particular “bestia negra”.

En cuanto al conjunto basconista, deberá olvidarse de la derrota en el derbi vasco para centrarse en la máxima competición continental y sellar una primera fase de ensueño en la que tiene muchas papeletas para acabar en lo más alto de la clasificación. Ha sido un semana muy movida en la entidad, ya que, aparte del mencionado partido ante Lagun Aro, se han conocido los emparejamientos de la fase finadle la Copa, que medirán al Tau con el DKV Joventut de Bennet, Betts y Aíto. Un rival que no gustó nada en las filas alavesas, si bien todos los rivales eran de entidad. Cómo nota positiva para el Tau podemos destacar que en la eliminatoria que decidirá su posible rival en semifinales se enfrentan Real Madrid y Winterthur Barcelona. Parece un contrasentido decir que es una buena noticia para el Basconia este emparejamiento, pero no lo es tanto si pensamos que la eliminación en cuartos de uno de los dos equipos supondrá que, al menos uno ellos, no conseguirá puntos para la Euroliga de la competición copera, lo que supone una buena noticia en la carrera por conseguir una plaza para el siguiente trienio en la Euroliga.

Velimir Perasovic no podrá contar, salvo sorpresa de última hora, con el lesionado Travis Hansen, que sigue en proceso de recuperación de su lumbalgia: Una lesión que parece haberse complicado con el paso de los días, ya que no permite al alero mormón entrenar con normalidad. Desde los servicios médicos del club se ha decidido no forzar en la recuperación, ya que, las consecuencias de una recaída podrían ser nefastas. Además, es duda para el choque el pívot Tiago Splitter, que sufrió un esguince leve en el tobillo izquierdo en el último choque liguero, aunque desde los servicios médicos se espera que esté en perfectas condiciones para recibir a la Benetton.

El partido se jugará en el Buesa Arena el miércoles a las 20:45 con las cámaras de ETB-1 en directo.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris