Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Productividad

Etiquetas:   Alimentación   Empleo   Trabajadores   -   Sección:   Productividad

Más del 25% de los españoles no está satisfecho con su comida durante la jornada laboral

La mayoría de los españoles trabajaría una hora más a cambio del almuerzo gratis
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de septiembre de 2018, 11:00 h (CET)

Fotonoticia 20180904083533 640

¿Cuánto tiempo pierdes en preparar la comida del día siguiente o en hacerte el desayuno en la oficina? Seguro que es algo que ahora te está atormentando con la vuelta a la jornada habitual y el fin de las vacaciones.


De hecho, el 26% de los españoles no está satisfecho con su comida diaria durante la jornada laboral. Cifra que se extrae de un estudio realizado por Deliveroo en colaboración con Webtools. Aunque no es fácil de calcular, el tiempo que los empleados dedican a preparar su comida para llevar al trabajo puede ser extenso. De hecho, la mitad de los españoles estaría dispuesto a trabajar una hora más si con ello la empresa le obsequiara con un almuerzo de calidad y completamente gratuito.


De la mencionada mitad de españoles preguntados, el 46% afirma que prefiere llegar una hora antes al trabajo mientras que el 54% optaría por salir 60 minutos después de su jornada habitual. 


La mayoría de los trabajadores reconocen salir de la oficina para comer en un bar o restaurante cercano (35%) mientras que el 30% afirma comer en la cocina o comedor que la empresa pone a su disposición. Mientras que un importante26% pide comida a domicilio a través de alguna App. De hecho, según la compañía, durante 2017, el número de platos a domicilio entregados en oficinas aumenta un 15% al mes.


El tiempo que los trabajadores dedican a la preparación de su comida diaria suele no ser demasiado gratificante y es algo que la mitad de ellos preferiría dedicarlo incluso a trabajar. Al final, pasar tiempo la tarde de antes preparando algo que luego tendrás que acordarte de llevar en un tupper y recalentar en la oficina, puede no ser la mejor opción para recuperar el ánimo en la depresión post vacacional”, afirma Blanca Rodríguez, Directora de Marketing de Deliveroo España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fatigas, jaquecas y menor productividad: los efectos de trabajar en un espacio tóxico

En los espacios de trabajo interior se pueden encontrar aditivos tóxicos que incrementan el cansancio

Conociendo a… Ami Bondía

" La persistencia es levantarse tras la caída y ese es para mí el ingrediente del éxito"

El 52% de los empleados en logística no cuenta con la cualificación necesaria

La falta de experiencia y de formación adecuada son las principales dificultades a la hora de cubrir los puestos de trabajo

El ratio dorado de la positividad

¿Cuánto de positividad hay en tu día a día?

Ocho claves para aprender a delegar

Por Aritz Urresti, CEO de goalboxes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris