Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Hacer equipo

Javier Brazales
Redacción
martes, 24 de enero de 2006, 22:19 h (CET)
Esta está siendo una expresión que se oye por todas partes. Tanto los aficionados como los técnicos hablan y hablan de hacer equipo, en que debe primar lo colectivo siempre por encima de las individualidades, pero ¿Es esa la formula mágica para conseguir éxitos en el mundo del deporte?

Bueno, en un gran porcentaje es cierto que si. Solo hay que ver el caso del Real Madrid. Con Luxemburgo un grupo de jugadores que están considerados como de los mejores dentro del mundo del fútbol no eran capaces de ganar a nadie. En cambio ha llegado ahora un técnico que lo “único” que ha hecho es dar un sentido a la forma de jugar y sobre todo un cambio en la mentalidad de todos, donde antes se decía un yo, ahora se dice un nosotros y han encadenado cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos disputados.

En un deporte de equipo un solo jugador por muy bueno que sea no logrará los objetivos. Dentro de una plantilla debe haber jugadores de todo tipo estrellas, currantes, veteranos, jóvenes, ya que esta mezcla es la que marca las diferencias.El Barcelona es un ejemplo claro donde cada jugador sabe exactamente cual es su rol dentro del equipo y actúa en consecuencia haciendo que el grupo sea más fuerte bajo cualquier circunstancia y ante cualquier contingencia. Si López Caro consigue hacer lo mismo con el Madrid, apuesto a que el Madrid llegará muy lejos en la Champions... y quién sabe lo mismo hasta puede ganarla. Ahí va ese órdago.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris