Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

El modesto acaba con el hegemónico

Adrián Candal
Adrián Candal
martes, 24 de enero de 2006, 22:19 h (CET)
Hay veces en el deporte que se producen grandes sorpresas. ‘Maracanazos’, ‘centenariazos’, remontadas en dos minutos, surgimiento de poderosos proyectos deportivos a partir de modestas semillas… Y todo esto constituye uno de los ingredientes que hacen del deporte algo más que un entretenimiento. Y este año, una de las sorpresas vino dada desde el hermano pequeño del deporte al que juegan Ronaldinho o Guti. El fútbol sala. El deporte que más se practica en España.

Ayer, el modesto Automóviles Lobelle de Santiago de Compostela se hizo en Zaragoza con el primer título de su historia: la Copa de España. Derrotó en los lanzamientos de penaltis al todopoderoso Boomerang Interviú. Toni Ladeiro, el portero gallego, Ciço, decisivo en todo el torneo, o Betao son solo algunos de los que auparon al Lobelle a lo más alto del podium.

Pero para llegar a la final tuvieron que deshacerse previamente de todo un campeón, el Pozo de Murcia. Como en la final, también necesitaron de una prórroga para terminar venciendo por 3 goles a 2. Pero a pesar de la gesta de semifinales, el favorito en la final volvía a ser el Boomerang. Pero los pronósticos se volvieron a equivocar. Bien es cierto que la suerte de los penaltis se decantó a favor del Lobelle, pero la suerte hay que buscarla.

En Compostela andaban un poco necesitados de deporte de alto nivel. Desde la desaparición del ‘Compos’, la capital de Galicia vuelca sus emociones e ilusiones deportivas en este equipo que ascendió a División de Honor en el 2003. Y tras varios años de asentamiento, esta temporada el proyecto está dando sus frutos. En liga están terceros, tras haber llegado a liderar la tabla clasificatoria. Son el único equipo que le puede hacer sombra al Pozo de Murcia y al propio Boomerang. Y en Copa, los de Venancio López doblegaron a la ‘maquina verde’, un equipo que tiene en su palmarés ocho títulos coperos. El histórico equipo de Alcalá de Henares, donde jugó el conocido periodista deportivo José María García.

Desde ayer, el Lobelle entrará a formar parte de los equipos campeones, de los grandes equipos del fútbol sala españoles. Un hito digno de mentar, y digno de alabar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris