Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

El Juventut mete en la copa al Real Madrid (68-73)

Los blancos supieron jugar mejor los últimos minutos
Iago Viñas
domingo, 22 de enero de 2006, 22:24 h (CET)
Se presento el Olimpic de Badalona con un aspecto espléndido, prácticamente lleno, con aproximadamente 9.000 espectadores, para presenciar el encuentro de la décimo séptima jornada de la ACB entre el DKV Joventut y el Real Madrid.

Eduardo García
La Penya llego a este partido sin mas presión que la de quedar entre los cuatro cabeza de serie en la copa del rey y la honrilla personal de ganar a un equipo como el Real Madrid. El Madrid sin embargo viene a este partido con la presión de jugarse en el su pase a la copa del rey, ya que la victoria del estudiantes el sábado, le obligaba a ganar este partido, eso es lo que hizo después de ir prácticamente todo el partido detrás en el marcador, se puso delante a falta de 4 minutos y ya no se dejo superar (68 – 73).

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, pero fueron los de Aito los que antes se entonaron, el Real Madrid se quedo clavado el los 10 puntos mientras la Penya le endosaba un parcial de 6 – 0 poniéndose con 8 puntos de ventaja (18 – 10), una canasta mas del Madrid dejo el marcador en (18 –12).

En el comienzo del segundo cuarto, el Madrid continuó con los errores en el tiro exterior pero dominando el rebote ofensivo con un excelente Felipe Reyes bajo los aros, esto le ofreció segundas y terceras opciones que le mantuvieron dentro del partido a pesar de un 0 de 8 en tiros de tres, cuatro de estos intentos fallidos de Louis Bullock. Entonces Maljkovic saco a pista a Hamilton, abucheado por el pabellón durante todo el partido por la espantada de comienzo de temporada en la que recalo en el Madrid.

Una buena defensa de la Penya le permite, a pesar de no irse definitivamente en el marcador, irse al descanso con ventaja y buenas sensaciones (34 – 28).

La segunda parte comienza con el Real Madrid haciendo un parcial de 0 –6 y un fallón Juventut de Badalona, Aito decide sacar a Paco Vázquez que inmediatamente roba un balón y mete un triple, esto serena a la Penya y equilibra el juego de nuevo. Pero poco después, los árbitros le pitan una falta y una técnica por protestar consecutivas mandándolo al banquillo eliminado por personales, esta circunstancia la aprovecha el Madrid para ponerse a 1 punto. Entonces la Penya se va de nuevo con acierto en el tiro y corriendo el contraataque pero dos errores consecutivos de Huertas dan opción al Madrid de meterse de nuevo en el partido con todas las opciones para el ultimo cuarto (54 – 48).

El ultimo cuarto comienza con un triple de Lubos Barton para la Penya, pero a continuación, un parcial de 0 –7 para el Madrid lo mete en el partido de nuevo a tan solo un punto cuando faltan 6’45 minutos de partido. La defensa del Madrid asfixia a la Penya y a falta de poco mas de tres minutos, el Madrid se pone por delante, a partir de ahí, el Madrid sabe administrar mejor su ventaja con un estelar Louis Bullock y un excelente Igor Rakocevic, convirtiendo tiros libres y controlando el reloj, mientras el equipo local se precipita y falla desde el exterior.

Maljkovic dice en la rueda de prensa que el Madrid es el único equipo al que desde el comienzo de temporada le faltan dos jugadores, uno exterior y otro interior.

El Bueno: Bullok que supo aguantar la presión de ir detrás y controló el partido cuando se pusieron por delante.

El feo: Paco Vázquez que parecía el rebulsivo que necesitaba el Juventut y se auto elimino provocando una técnica cuando le acababan de pitar la cuarta personal.

El Malo: Aito que no supo controlar un partido a priori mas sencillo para el que para su rival.

68 - DKV Joventut (18+16+20+14): R. Fernández (12), Bennett (6), Mumbrú (8), Young (6), Betts (1) - equipo inicial -, Huertas (2), Vázquez (3), Archibald (10), Barton (12) y Flis (8).

73 - Real Madrid (12+16+20+24): Hamilton (6), Sonko, Rakocevic (17), Reyes (13). Bullock (24) - equipo inicial -,Gélabale (2), Hérnandez-Sonseca (2) y Hervelle (8).

Arbitros: Mitjana, Redondo y Jiménez. Eliminados: Vázquez (25) y Archibald (40)

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris