Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 20   -   Sección:   Deportes

El valencianista Villa hace gala de su efectividad en terreno bético (0-2)

El Betis, que comenzó con auténtico brío, acabó sucumbiendo ante el orden y la efectividad de los de Quique Sánchez Flores
Redacción
domingo, 22 de enero de 2006, 21:32 h (CET)
El Betis dejó escapar nuevamente tres puntos de su estadio. En esta ocasión fue un ordenado y práctico Valencia el encargado de hacerse con el ansiado tesoro, pese a que desde un principio los verdiblancos intentaron poner toda la carne en el asador.

Antonio Valimaña / Enviado especial estado Manuel Ruiz de Lopera
Con un once inicial del que formaban parte Joaquín, Capi, Robert, Tardelli o Edu, el Betis intentó vencer a un Valencia en el que Marchena, Albiol y Albelda dictaron sentencia. Ellos, junto al resto de jugadores valencianistas, formaron un entramado ante el que los intentos béticos acababan por sucumbir. Por ello, los disparos desde media distancia eran la opción pretendida por los de Heliópolis. Difícil decisión para vencer a un conjunto totalmente experto y compenetrado.

A diez minutos para la conclusión del encuentro, el guaje Villa adelantó a los de la ciudad del Turia. Este hecho supuso un duro varapalo para los andaluces que, pese a todo, siguieron intentándolo. Así se llegó al final del primer período. El Valencia vencía 0 a 1 en el Manuel Ruiz de Lopera.

El segundo tiempo empezó de la misma manera. El Betis lo intentaba, pero el Valencia mantenía el orden. La sociedad Aimar-Villa suponía un claro peligro para un conjunto bético, y tal fue así que en alguna ocasión pudieron poner más tierra de por medio (en el minuto 68, el meta Doblas le sacó un mano a mano al asturiano Villa). Al final, el 0 a 2 terminó llegando, siendo de nuevo Villa el autor del mismo. Con esto el partido tocó a su fin. La afición bética se despidió de su equipo ante una nueva derrota de los sevillanos en su feudo.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Doblas (1); Óscar López (1), Juanito (1), Melli (1), Luis Fernández (1); Arzu (1) (Rivera (1), m.43), Capi (1), Joaquín (1), Tardelli (1); Robert (1) (Dani (1), m. 52) y Edu (1).

Valencia CF: Cañizares (1); Miguel (1), Marchena (2), Albiol (2), Moretti (1); Albelda (2), Baraja (1), Angulo (1), Regueiro (1) (Fabio Aurelio (2), m.68); Aimar (2) (Mista (1), m.78) y Villa (2) (Rufete (-), m. 81).

Goles: 0-1: m. 35, Villa. 0-2: m. 78, Villa.

Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano) (1 sobre 3). Amonestó con amarilla a los visitantes Albelda (m.45) y Miguel (m.73), así como al local Rivera (m.76).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante aproximadamente unos treinta y cinco mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

EL BUENO
David Villa, que una vez más dejó muestra de su olfato goleador. Todo ello sin olvidar su innegable calidad.

EL FEO
El meta Doblas estuvo algo nervioso en algunas fases del encuentro.

EL MALO
Mejuto González, colegiado del encuentro, no estuvo muy afortunado en algunas de sus decisiones.

EL DATO
Una buena parte de la afición bética aplaudió al guaje Villa al ser sustituido.

SALA DE PRENSA

Lorenzo Serra Ferrer (entrenador del Real Betis): “No hemos podido vencer a un equipo bien organizado. Ahora bien, nosotros lo hemos intentado desde el pitido inicial del choque”.

Quique Sánchez Flores (entrenador del Valencia C. F.): “Hemos conseguido tres valiosos puntos en un terreno de juego difícil. El gol de Villa fue providencial para nuestros intereses. Nos ha ayudado mucho para poder lograr los tres puntos puestos en litigio”.

Noticias relacionadas

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble

Mireia Belmonte se apunta dos oros y el 4x100 femenino tira de récord

Se impone con facilidad en 200 metros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris