Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 20   -   Sección:   Deportes

El Racing puso el fútbol y el Sevilla la eficacia (2-3)

Dos penaltis dudosos dieron el triunfo a los sevillistas
Redacción
domingo, 22 de enero de 2006, 21:28 h (CET)
Racing y Sevilla jugaron un vibrante partido de ida y vuelta que terminó con un injusto resultado final. Muñiz Fernández tuvo un papel destacado en el partido señalando dos penaltis a favor del Sevilla en tres minutos.

Joaquín Castillo Casuso / Enviado especial estadio El Sardinero
Los primeros minutos fueron seguramente los mejores del Sevilla en todo el partido. El conjunto hispalense salió enchufado con un ritmo que no se recordaba en un equipo visitante por los campos de sport y pudo haber incluso sentenciado. No habían trascurrido ni diez minutos del primer tiempo cuando Kanouté remato un córner totalmente solo ante la pasividad de la defensa para poner en ventaja a los visitantes.

Con el transcurrir de los minutos el Sevilla comenzó a perder fuelle y Antonio Tomás empezó a manejar el balón con tranquilidad, lo que hizo que el Racing poco a poco se fuera arriba. Y así llegaron las grandes ocasiones racinguistas, todas ellas protagonizadas por el mismo hombre, sin duda el jugador del partido, Mauricio Pinilla, que tuvo un debut ilusionante ante la parroquia cántabra.

Tras dos remates del chileno que salieron rozando el larguero, a la tercera llegaría la vencida. Corría el último minuto de la primera mitad cuando Jonathan colgó un gran balón desde la banda izquierda que el omnipresente Pinilla remataría de cabeza. El balón rebotó en la mano de un defensa quedando muerto para que Juanjo lo empujara a la red. Aún pudo ser mayor el jarro de agua fría para los sevillistas pero el árbitro se inhibió en un penalti clarísimo a Jonathan justo antes de que pitara el final de la primera mitad.

Dos penaltis en tres minutos
En los últimos encuentros en El Sardinero nos estamos acostumbrando a que el árbitro tenga un papel protagonista en ellos, y este no iba a ser menos. Cuando la segunda mitad acababa de comenzar, Jonathan agarró levemente a un jugador sevillista que se desplomó en el área y el 'trencilla' castigó con un pena máxima que el italiano Maresca se encargaría de trasformar en el segundo gol. Otra vez cuesta arriba el partido para el Racing, pero lo peor aún no había llegado, ya que dos minutos después un nuevo derribo de Damia se trasformó en otro nuevo penalti y en otra perfecta ejecución de Maresca para casi sentenciar el partido.

De ahí al final del encuentro fue un quiero y no puedo constante del Racing que, aún así, consiguió recortar distancias gracias a un potente cabezazo de Melo a falta de cinco minutos que dio emoción al final del partido. El propio brasileño fue el protagonista al tener la última oportunidad del encuentro con una volea según caía el balón que pudo significar el empate y el delirio de una afición que por fin vuelve a estar con su equipo.

FICHA TÉCNICA

2- Racing de Santander: Aouate; Damiá, Oriol, Moratón, Ayoze (Raúl, min 85); Antonio Tomás, Matabuena; Melo, Juanjo (Aganzo, min 76), Jonatan (Alex, min 67); y Pinilla.

3- Sevilla: Palop; Alves, Ocio, Dragutonovic, David; Navas, Martí, Maresca (Jordi, min 78), Adriano (Puerta, min 60); Kanouté y Fabiano (Javi Navarro, min 69).

Goles: 0-1, min. 13. Kanouté. 1-1, min 44. Juanjo. 1-2, min. 47. Maresca, de penalti. 1-3, min. 54. 2-3, min. 84. Melo.

Árbitro: César Muñiz Fernández (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Martí, Alves y Ocio por el Sevilla y a Oriol, Alex y Ayoze por el Racing.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 14.609 espectadores.

EL BUENO
Pinilla el debutante mostró que puede ser la referencia de ataque que tanto buscaba el Racing.

EL FEO
Martí realizó dos duras entradas que pudieron costarle caro al Sevilla.

EL MALO
Jonathan pecó de pardillo en el primer penalti del partido.

EL DATO
Juan Antonio Teja delegado del Racing entró hasta medio campo con el balón en juego para reclamar una posible equivocación en las tarjetas.

DECLARACIONES

Juande Ramos declaró tras el partido: “Hemos tenido suerte, ellos han fallado ocasiones muy claras al final pero la suerte hay que buscarla”, además dijo: “tenemos una racha muy positiva y hay que seguir trabajando igual”.

Manolo Preciado, disgustado, declaró a los periodistas: “Nos ha faltado suerte, los delanteros viven del gol y ahora no están en racha”. Preguntado por Pinilla “ Ha hecho un grandísimo partido, esperemos que Mauricio nos de grandes tardes a los aficionados al Racing”.

Noticias relacionadas

Sergio García: "Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa"

Su primer 'major' este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida

El Palma Futsal impone su calidad en Amate (1-7)

Los mallorquines vencen con claridad al Betis Futsal en la Copa del Rey

El Betis FS presenta su candidatura (3-0)

El equipo bético da buena cuenta del filial de ElPozo Murcia, y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso

El Barça Lassa se mantiene en lo más alto tras golear al Naturpellet Segovia

El conjunto dirigido por Andreu Plaza continúa con su buena racha de resultados

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris