Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 20   -   Sección:   Deportes

El Málaga entra en la segunda vuelta en puestos de descenso (0-2)

La mala fortuna en los remates y el primer gol del Celta hicieron mella en el ánimo del equipo local
Redacción
domingo, 22 de enero de 2006, 21:11 h (CET)
Los puntos se le volvieron a escapar al conjunto de Antonio Tapia en el comienzo de la segunda vuelta. El Celta supo sentenciar un encuentro en el que apenas dispuso de ocasiones de peligro. El primer gol de los gallegos hundió a un Málaga que buscó la portería contraria sin encontrar la suerte de subir algún tanto al marcador. El puesto de Tapia no peligra de momento.

Nazareth Heredia / Enviada especial estadio La Rosaleda
El Málaga entró en el partido con ganas de llevarse los tres puntos. En el minuto cinco Gerardo golpeó un balón procedente de los pies de Paco Esteban, pero rebotó en la defensa. Fue la primera llegada de los locales a puerta. El Málaga comenzó teniendo más llegada pero el Celta reaccionó. A los pocos minutos, Canobbio sacó una falta que Salva intentó despejar con tan mala fortuna que casi le cuesta un gol en propia puerta.

Era Salva quien, en un espectacular pase, servía en bandeja la primera ocasión clara del partido. El receptor, Paco Esteban, disparó con la zurda un balón que se encontró de lleno con Pinto. Fue Gabriel el autor de las siguientes ocasiones de peligro; en la primera perdió el balón y, en la segunda, de nuevo Pinto sacó de puños la pelota. El Málaga estaba creando más ocasiones de peligro pero veía la puerta con dificultad. El Celta, equipo pobre fuera de casa, no tenía ocasiones tampoco.

En el 27 se produjo el primer lanzamiento a puerta del Celta, pero el esférico se marchó por encima de la portería. Era Jorge un minuto más tarde quien desde fuera del área mandaba el balón a la izquierda de la meta local. Baiano se retiró lesionado del terreno de juego en el 35 y, tras el cambio, Paco Esteban pierde un balón que se lleva Edgar en el rechace y dispara por encima del larguero.

Las oportunidades no llegaban para el Celta y casi al final del primer tiempo, Canobbio mandó fuera un tiro. Gerardo roba una pelota que llega a Paco Esteban, quien no acierta a disparar bien y es Pinto quien de nuevo rechaza el balón. Era la segunda ocasión que fallaba el delantero y comenzaron a oírse pitos en la grada en su contra .

Gol tempranero y mala suerte para el Málaga
En el segundo 23 de la segunda parte Núñez gana las espaldas a Nacho y a César Navas tras un pase en profundidad de un compañero. El balón se estrella en las mallas de Arnau. El gol fue letal para el ánimo del Málaga. El equipo local intenta progresar a través de Gabriel, pero Pinto, atento durante todo el encuentro, logra capturar el balón. En el minuto nueve, el balón le llega a Edgar, quien no logra materializar la ocasión porque Pinto despeja a córner. En la ejecución de éste, Alexis esperaba en el primer palo y el balón cayó rebotado a César Navas, quien muy adentro de la portería visitante lo mandó por encima del larguero. Segundos después un esférico disparado por Edgar casi va dentro de la portería pero, in extremis, salva de nuevo Pinto.

El Málaga pareció reaccionar pero Edgar de nuevo falló lo imposible. Un jugadón de Pablo Couñago terminó en un centro al jugador que, a puerta vacía, manda el balón fuera. Entre el poco acierto y la desesperación que José Enrique causaba a Edgar, el Málaga parecía impotente. El partido se volvió completamente estático, pero los locales merecían el empate. Empate que nunca llegó. En el 26 Arnau atrapó un disparo de Javi Guerrero que en el rechace cayó en los pies de Silva. El segundo gol subía en la cuenta del Celta. El Málaga intentó atacar con fuerza, pero el larguero, la mala suerte y Pinto, hicieron muy bien su trabajo. El Málaga estaba gafado.

La afición empezó a abandonar el estadio y se oyeron cánticos en contra del presidente y pidiendo su dimisión. La primera impresión del Málaga era ir a por todas, pero el Celta se hizo con el partido. El Málaga se vino abajo con el primer gol. Los aficionados comenzaron a rodear el palco pidiendo la dimisión del presidente y los cánticos de apoyo a Tapia eran continuos.

Fernando Vázquez, Tapia y Serafín Roldán
Ferando Vázquez elogió al Málaga y admitió que no fue un partido fácil para su equipo: “Ni de lejos ha sido el partido más fácil, al contrario, el Málaga ha plantado mucha dificultad. Es uno de los equipos que más peligro ha creado a mis hombres. Quizás les ha podido afectar la presión de tener que puntuar”.

Tapia por su parte tenía la conciencia tranquila: “Tengo la conciencia tranquila. Hemos hecho un buen trabajo, pero no nos acompañó la suerte. Hemos tenido ocasiones que no hemos podido materializar” También habló del estado anímico: “Es una derrota muy dura, porque hemos merecido ganar, pero el vestuario es muy maduro y estoy orgulloso de mi equipo y de mis jugadores”

También habló Serafín Roldán, presidente del Málaga. Habló de la posible destitución de Tapia: “Sería un error grande si destituyéramos a Antonio. Confiamos en él y espero que el signo negativo que llevamos, cambie a positivo muy pronto. Confiamos en él para que finalice esta temporada y la siguiente. Entrenará en Barcelona. Las culpas hay que repartirlas”.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Arnau (1), Alexis (1), Jesús Gámez (1) [Antonio Hidalgo (1) 51], César Navas (2), Litos (1) [Morales (1) 61] Nacho (1), Gerardo (1), Paco Esteban (1) [Pablo Couñago (2) 45], Gabriel (1), Salva (1), Edgar (Cap.) (2)

Celta de Vigo: Pinto (3), Ángel (1), Sergio (1), Lequi (1), Enrique (1), Jorge (1) [Roberto (1) 61], Oubiña (2), Canobbio (1), Baiano (1) [Javi Guerrero (2) 35], Núñez (2), Silva (2)

Goles: 0-2 (0-1, Núñez; 0-2 Silva.

Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño) 2/3. Amonestó a Oubiña, Jesús Gámez y Nacho.

Incidencias: Estadio La Rosaleda. 20.000 espectadores. Tarde agradable en la capital, aunque con poco sol.

EL BUENO
Pinto. El portero gaditano salvó a su equipo de las numerosas ocasiones de gol que creo el equipo malaguista, sobre todo en la segunda mitad.

EL MALO
El resultado. Una vez más el Málaga cae en casa y esta vez acaba la jornada en puestos de descenso, aunque hay que señalar que no se mereció la derrota por ocasiones de gol.

EL FEO
Silbidos y pañolada. El estadio entero gritaba contra el presidente de la entidad malaguista, Serafín Roldán y pedía su dimisión, mientras agitaban pañuelos blancos.

EL DATO
2 de 24. Esos son los puntos que lleva el Málaga en los últimos ocho encuentros de Liga. Dos empates ante Rácing y Villarreal.

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris