Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

Victoria del Fuenlabrada sobre el Breogan (85-60)

Una gran victoria que “solo” sirve para acercar al Fuenla a la permanencia
Iago Viñas
domingo, 22 de enero de 2006, 17:52 h (CET)
En el encuentro correspondiente a la 17ª jornada, que se ha disputado entre el Alta Gestión Fuenlabrada y el Leche Rio Breogán en el Fernando Martín, ha salido victorioso el equipo local. Partido sin historia dominado de principio a fin por los de Luis Casimiro.

César Gómez / Enviado especial al Fernando Martín

Mucho se había hablado a lo largo de la semana, de las posibilidades del equipo de Fuenlabrada sobre las opciones que tenía de poder asistir a La Copa del Rey que se celebrará en Madrid a mediados de Febrero, pero con la holgada victoria conseguida ayer por el Girona en Menorca, era prácticamente imposible (vencer de +49 puntos).

Aun con lo que podría suponer varapalo para los integrantes del Fuenlabrada el haberse quedado fuera, han salido con la intención de llevarse el partido desde el primer segundo de juego, y así lo han hecho, haciendo un partido impecable, dominando en cada momento del juego, con fluidez en el ataque y con orden y trabajo en defensa, en multitud de ocasiones han practicado un baloncesto de manual, del que debieran enseñar a los niños pequeños que empiezan en este deporte.

También es verdad que en el bando contrario han tenido a un equipo cuanto menos flojo (en parte mermado por las lesiones), pero que aun así no han mostrado un nivel de baloncesto digno de ACB, a mi parecer ha sido el peor equipo que ha pasado por el Fernando Martín, y ni si quiera el hasta ahora MVP de la liga Pete Mickeal, ha podido con la sólida defensa del equipo fuenlabreño, quien tan sólo ha conseguido 14 puntos.

Por parte de los locales no ha habido un jugador que haya sobresalido demasiado sobre los otros, ya que ha vuelto a funcionar todo el bloque como uno solo, y hoy más todavía que nunca, ya que han jugado los 10 jugadores, han anotado puntos los 10 jugadores, el jugador que más ha jugado ha sido Tom Wideman con 27:40 y el que menos Jorge García con 12:20... sin intentar ser pretencioso hoy el Fuenlabrada ha jugado como un equipo grande, como el PRIMER EQUIPO DE MADRID, ha dominado el encuentro sin titubear en ningún momento y los pequeños baches que se pasan a lo largo de un encuentro en ataque los ha solventado con buenas defensas.

Lástima, que por temas burocrático estos grandes gladiadores no puedan disputar La Copa del Rey, porque sin duda si algún equipo merecía representar a Madrid como invitado, estos han sido ellos.

EL BUENO: Alta Gestión Fuenlabrada
No se puede destacar a ningún jugador, porque todos han aportado, y este apartado es para designar a un solo jugador, pero como el Fuenla ha jugado como un solo jugador, el título honorífico se lo lleva él entero.

EL FEO:
No se puede designar a nadie como “el feo” del partido, ya que ha sido de guante blanco, algún pequeño pique, pero nada que no atañe al baloncesto.

EL MALO: Moncho López
Hace que el juego de su equipo sea el de un LEB (con todo los respetos a los equipos de esta categoría), que consiste en dar el balón al bueno, y que haga lo que el quiera, el resto está porque obligan a jugar con 5 jugadores.

EL DATO: El Fuenla haciendo historia
Hace 2 temporada escribió su nombre en la historia al ser el equipo que descendía con el mayor número de victorias conseguida, este año en su regreso a la ACB vuelve a hacerlo, es el primer equipo que habiendo conseguido 10 victorias en la primera vuelta, no se clasifica para la Copa del Rey, hasta ahora 10 era sinónimo de Copa.

Anotación
Alta Gestión Fuenlabrada
: Ferrán López (10), Francesc Solana (10), Danny Strong (6), Jawad Williams(8) y Tom Wideman (9); Salva Guardia (6), Aigars Vitols (10), Sergio Sánchez (16), Jorge García (2), Saúl Blanco (8)

Leche Rio Breogán: J. Sartorelli (2), N. Bogavac(5), P. Mickeal (14), A. Alzamora (10) y J. McNaull (5); J. Urtasun(5), D. Ostojic (2), M. Carraretto (12), A. Reyes (5).

Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris