Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

Trabajado triunfo barcelonista ante el Gran Canaria (87-80)

Un gran ultimo cuarto de todo el equipo permitió al Barça dar la vuelta al marcador en un partido en el que los canarios fueron por delante durante muchos minutos.
Iago Viñas
domingo, 22 de enero de 2006, 16:01 h (CET)
Tras este triunfo los catalanes se confirman como cabezas de serie de cara al próximo sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

El Gran Canaria hizo sudar tinta al Barcelona para conseguir una victoria que afianza la recuperación mostrada por el conjunto blaugrana en los últimos partidos. Los canarios, perfectamente dirigidos desde la banda por Salva Maldonado, son uno de los conjuntos que mas triunfos ha obtenido a domicilio, y se presentaron en el Palau dispuestos a obtener una victoria que les permitiera superar a su oponente en la clasificación.

Pronto tomaría la iniciativa en el marcador el Gran Canaria, que parecía más metido en el partido que el Barça. Con una gran defensa sobre los hombres de perímetro blaugranas conseguían finalizar el primer cuarto seis puntos arriba en el marcador (16-22).

Le tocaría mover ficha a Dusko Ivanovic, que viendo el lamentable rendimiento ofrecido por Gregor Fucka en los minutos en pista en el primer cuarto, pronto colocaría al griego Kakiouzis en su lugar. El jugador heleno, que acabaría el partido con 24 puntos y 10 rebotes, comenzó su particular recital, contrarrestando el acierto ofensivo de los visitantes Norris y Winston. Así, tras un cuarto de gran calidad atacante, se llegaría al descanso con 41-47 en el electrónico.

Tras la reanudación, el Gran Canaria continuaría llevando la iniciativa en el marcador, hasta que la entrada en pista de Rodrigo de la Fuente y Juan Carlos Navarro comenzó a cambiar el decorado del encuentro. El capitán blaugrana, tras varios partidos ausente por lesión, reapareció aunando a su tradicional garra en defensa un gran acierto en ataque. Esto, unido al despertar anotador de Navarro, impulsó al Barcelona en el marcador, llegándose al último cuarto con todo por decidir (64-66).

Ahí fue cuando los locales, con una gran defensa, impusieron su mayor acierto en ataque para decantar el choque. Kakiouzis continuó martilleando el aro rival a la vez que Marconato superaba a Williams y Savane en el poste bajo, lo que permitió al Barça obtener un triunfo muy trabajado donde el 87-80 del final del encuentro podría decirse que fue demasiado abultado visto el devenir del encuentro.

87 - Winterthur FC Barcelona (16+25+23+23): Shammond Williams (8), Navarro (15), Thornton (9), Fucka (-), Marconato (11) - cinco inicial-, Basile (9), Kakiouzis (24), Grimau (4), Gasol (-), Trias (-) y De la Fuente (7).

80 - Gran Canaria (22+25+19+14): Gonzalo Martínez (7), Winston (18), Moran (9), Savané (14), Harper Williams (7) -cinco inicial-, Shaw (4), Norris (14), Klein (2), Guerra (5) y Baldo (-).

Arbitros: Hierrezuelo, Bultó y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 4.789 espectadores en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana.

El bueno: Michalis Kakiouzis, quien firmo 24 puntos y 10 rebotes.

El feo: Hierrezuelo, arbitro del encuentro, muy protestado en algunos lances tanto por un equipo como por el otro.

El malo: Gregor Fucka, muy perdido en la cancha y con un alarmante -6 de valoración.

Declaraciones:
Dusko Ivanovic
, técnico barcelonista, destacó “la línea ascendente de juego que está demostrando el equipo”.

Por parte visitante, Salva Maldonado hizo hincapié en “la buena imagen que ha emostrado el equipo, luchando por la victoria hasta el final del encuentro”.

Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris