Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja gana al Forum en un final de infarto (77-76)

Garbajosa, que no estuvo fino durante todo el partido, consiguió un triple y la canasta decisiva en la recta final de encuentro.
Iago Viñas
domingo, 22 de enero de 2006, 15:57 h (CET)
El Unicaja puede ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa si los resultados le acompañan gracias a una costosa victoria frente a un gran Forum. Pepe Sánchez fue el mejor del partido encestando y dirigiendo al equipo con clase pese a las numerosas bajas con las que contaban los malagueños.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Unicaja y Forum protagonizaron un duelo vibrante en el que la emoción no se desvaneció hasta el último segundo del encuentro. El Forum de Valladolid estuvo gran parte del encuentro por delante en el marcador y cuando ya parecía tenerlo ganado apareció la figura de Garbajosa que entre otras acciones metió la canasta final que le dió el triunfo a su equipo. Los árbitros se hicieron notar con jugadas polémicas en las que la mayoría de las veces se vió beneficiado el conjunto visitante.

El primer tiempo estuvo marcado por el acierto de los hombres interiores del Forum y por el daño que estaba causando Radulovic con su tiro exterior y sus penetraciones. Scariolo recibió una técnica en contra por las continuas protestas hacia el trío colegial que parecía no tener su día. Pese a ello el Unicaja se encomendó a Brown, que tenía molestias antes del encuentro, pero parecía totalmente recuperado y con canastas espectaculares mantenía igualado el marcador pese a que Santiago estuvo muy fallon debajo de los tableros. Nos iríamos al descanso con una canasta de Radulovic (39-41) que dieron por válida gracias a las protestas de Paco García y sus ayudantes pese a que en un primer momento la dieran por nula.

Tras la vuelta de los vestuarios el Forum seguía con la misma consignia que consistía en defender duro y dar balones a Hopkins y Radulovic para que ellos pusieran tierran de por medio en el marcador, teniendo una máxima de 7 puntos (42-49).Radulovic forzó la cuarta personal a Brown y cerró el el tercer cuarto con un triple lo que hacía llegar a un final de encuentro que se antojaba emocionante donde el fantasma del Breogán sobrevolaba por encima del Carpena.

El Unicaja recortó la pequeña distancia que tenía el conjunto vallisoletano en el marcador gracias a la aparición de la figura de Pepe Sánchez que anotó 8 puntos consecutivos liderando a su equipo en la faceta anotadora ya que ni Brown, en el banquillo por faltas, ni Garbajosa, que no tenía su día, conseguían puntos para su equipo. A falta de dos minutos para la finalización del encuentro y con el marcador 70-72 se produjó una jugada en la que le pitaron falta a Garbajosa tras un mínimo contacto y ante sus protestas fue sancionado con una técnica. Hopkins aprovechó dos de los cuatro tiros libres y el Forum se pondría a falta de poco más de un minuto con 6 puntos de ventaja (70-76). Pero los árbitros hicieron despertar a la furia que lleva dentro Garbajosa y en la siguiente jugada clavó un triple desde los 7 metros. El Unicaja defendió, robó y a la contra Garbajosa consiguió meter los dos tiros libres que forzó. En la siguente jugada Marcus Brown robó otro balon y cuando se marchaba solo hacía la canasta le agarraron de la camiseta y pitaron una antideportiva clara. Pero Brown, como ya le sucedió frente al Estudiantes, falló los tiros libres y a falta de 22 segundos y uno abajo en el marcador el Unicaja tenía la posición. Pepe Sánchez entró a canasta la dobló para Pietrus a este se le escurrió el balón y fue a parar para Garbajosa que desde 3 metros enchufó la canasta decisiva. A falta de 4 segundos Morlende recibió la pelota se recorrió toda la pista pero no fue capaz de anotar.

El Unicaja estará en Madrid para revalidar su título lo que no sabemos todavía es si será cabeza de serie o no. El miércoles el Unicaja viaja hacía Grecia donde jugarán un auténtico partidazo los dos mejores equipos de Europa, Panathinaikos y Unicaja.

El bueno: Pepe Sánchez con 26 de valoración, 17 puntos y 5 rebotes. Anotó cuando su equipo más lo necesitaba.

El malo: San Emeterio que fue eliminado y no estuvo muy fino en ataque, -5 de valoración.

El feo: El Forum que dejó escapar una victoria clara y con esta es la cuarta vez que le ocurre en esta temporada.

El dato: 9.900 espectadores en el Carpena.

ESTADISTICAS
77 - Unicaja (20+19+20+18)
: Pepe Sánchez (17), Brown (15), Risacher (2), Garbajosa (16), Santiago (11) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (14), Alfonso Sánchez (-), Lázaro (-) y Pietrus (2).

76 - Fórum Valladolid (20+21+22+13): Corrales (11), Santos (5), Radulovic (19), Devin Davis (9), Hopkins (16) -cinco inicial-, San Emeterio (5), Rejón (2) y Morlende (9).

ARBITROS
Murgui, Perea y Peruga
. Eliminaron por personales a San Emeterio (m.40). Señalaron faltas técnicas al técnico local Sergio Scariolo y al ala-pívot del Unicaja Garbajosa. MAL

COMENTARIOS
Scariolo
: comenta que partido muy duro donde el Forum ha demostrado el porqué de su buen momento de juego. Hemos tenido muchas dificultades por las bajas y por a falta de tiempo para preparar el encuentro pero mis jugadores han tenido mucha frialdad en los momentos finales y han sacado adelante el partido, añade Scariolo. No ha querido decir nada ni de los árbitros ni del tema Makshantsev.

Paco García: comenta que ha sido un cara o cruz y ha salido cruz, igual que al Breogán le salió cara. Hemos trabajado para parar a Santiago y a Garbajosa sacrificando otros aspectos del juego, expone García. Finaliza diciendo que el Unicaja ha ganado con total merecimiento y no quiere personalizar en los errores ni en los aciertos.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris