Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

Un triste Manresa ayuda al resurgir del Etosa (77-55)

Larry Lewis fue el mejor del partido con 23 puntos
Iago Viñas
domingo, 22 de enero de 2006, 14:55 h (CET)
El Centro de Tecnificación vuelve a ver ganar a su equipo, aunque para ello haya que esperar a que el colista de la clasificación les visitara. El Ricoh Manresa, que dependió en exceso de su estrella Rodney White, no opuso resistencia en ningún momento ante el equipo alicantino, donde destacó Larry Lewis, que se fue hasta los 34 puntos de valoración. Con esta victoria se confirma que la progresiva recuperación del Etosa ya es un hecho.

Andrés Navarro – Enviado especial al Centro de Tecnificación

El partido fue como una goma: se fue estirando hasta llegar al máximo, con una ventaja que fue progresivamente en aumento hasta llegar a los veintidós puntos finales, que sería la máxima ventaja del choque. Al inicio fue Larry Lewis, anotando los ocho primeros puntos de su equipo, quien intentó la primera escapada, aunque el buen hacer de Maravic, el mejor del equipo manresano, neutralizó el tremendo inicio del pívot americano del Etosa (10-11).

Entonces, un parcial de 13-2, comandado de nuevo por Lewis (13 puntos al final del primer cuarto) y Junyent abrió la primera brecha importante del choque, brecha que sería insalvable para los intereses manresanos. Al final del primer cuarto se llegó con 22-13.

Del Manresa no llegaban noticias. Se obcecó con el lanzamiento de tres puntos, donde obtuvo un porcentaje lamentable. Hasta el decimosexto lanzamiento desde la línea de tres puntos no acertó. Debido a ese mal porcentaje de tres el equipo llegó al descanso con menos de 30 puntos.

La superioridad alicantina en la zona fue abrumadora, y desde el poste bajo se iba agrandando la diferencia. Además, Rodney White se fue pronto al banquillo por faltas, aunque su sustituto Guillem Rubio dio minutos de calidad a su equipo (seis puntos consecutivos).

Con el paso de los minutos llegó el primer problema serio para el Manresa: tanto Ricci, como White, como Rubio, se iban al descanso con tres personales cada uno, mientras el cuarto pívot de la rotación, Marton Bader, se encontraba renqueante de su lesión de tobillo. Esto, añadido a la superioridad del Etosa en la zona, ponía el partido muy cuesta arriba para los hombres de Xavier García.

En el segundo tiempo no hubo partido. La ventaja iba cada vez más en aumento, y todos los balones manresanos pasaban desesperadamente por las manos de White, que aun acabando con 18 puntos no hizo buenos números (5/21 en tiros de campo). La poca aportación de los bases alicantinos (como siempre) fue disimulada por Junyent y Lewis, además de Britton Johnsen que abusó del poste bajo, aunque siempre sacando algo positivo. Al final del tercer cuarto el partido ya estaba acabado: 57-42.

El último cuarto fue un Etosa Alicante contra Rodney White. El americano superó a la mayoría de defensores que tenía enfrente, pero sus tiros se salían de dentro. Esto, añadido a la inoperancia del resto de su equipo, provocó que la ventaja se disparara al final hasta los 22 puntos. Con esta victoria, el Etosa toma un poco de aire, el mismo aire que ahora le falta al equipo catalán, que se queda hundido en la última plaza.

FICHA TÉCNICA
77 - Etosa Alicante (22+19+16+20)
: Hernández (-), Angulo (2), Johnsen (13), Lewis (23) y De Miguel (7) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Junyent (14), Digbeu (6), Weigand (5), Sundov (4), Bennerman (-) y Lucas (-).

55 - Ricoh Manresa (13+16+13+13): Martínez (-), Laviña (5), Maravic (18), White (18) y Ricci (4) -cinco inicial- Oliver (2), Sánchez (2), Rubio (6) y Bader (-).

Arbitros: Amorós, Requena y Sacristán. 2/3. Excluyeron por faltas personales a De Miguel (36'), por el Etosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.250 espectadores.

EL BUENO: Larry Lewis. Sin discusión. Su mejor partido de la temporada. 23 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias fueron sus guarismos. 34 de valoración.

EL FEO: el Ricoh Manresa. Dio muy mala imagen en Alicante. Si no se produce un cambio drástico, tiene muchas papeletas para acabar en el pozo de la ACB.

EL MALO: Rafa Martínez. Salió de inicio como base, pero acabó el partido con un -7 de valoración.

EL DATO: 2/22. Es el porcentaje de tiros de triple del equipo manresano, con especial mención para Oliver (0/5) y White (0/6). Muy malos porcentajes para un equipo de baloncesto.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris