Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Depor, a no defraudar de nuevo en casa (D 17:00)

Redacción
sábado, 21 de enero de 2006, 23:36 h (CET)
El canterano Iago Iglesias Castro podría debutar mañana como titular en Liga con el Deportivo de La Coruña en el encuentro que medirá a los gallegos con el Mallorca, según lo visto esta tarde en la última sesión preparatoria del conjunto blanquiazul.

Redacción / Agencias
El centrocampista ocuparía la banda izquierda del ataque coruñés, lo que en principio obligará al cántabro Pedro Munitis, habitual interior zurdo, a cambiar de banda para ocupar el carril derecho del conjunto deportivista.

De este modo, el madrileño Javier Arizmendi, que también optaba a jugar en una de las bandas, se caerá del once inicial que alineará mañana (17:00 h) Joaquín Caparrós sobre el césped de Riazor ante los mallorquines.

El ex jugador del Atlético de Madrid dejará además su puesto en la delantera blanquiazul al sevillano Diego Tristán, que no participó el pasado jueves ante el Valencia en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

La otra novedad más significativa del cuadro coruñés estará en el eje de la defensa, donde el portugués Jorge Andrade, que no superó la prueba a la que sometió esta tarde para comprobar la evolución de su lesión, no podrá jugar ante los de Héctor Cuper.

La ausencia de Andrade unida a la del sancionado Juan Manuel Delgado "Juanma" obligará a Joaquín Caparrós a conformar una atípica pareja de centrales compuesta por el jerezano Enrique Romero y el internacional argentino Fabricio Coloccini.

También habrá cambios en el doble pivote, donde el catalán Sergio González sustituirá al sancionado Aldo Duscher como compañero del canadiense Julien de Guzmán, que ya ocupó este mismo puesto el pasado jueves en Copa ante los levantinos.

Por su parte, Basinas, de 30 años, se ha convertido en el tercer refuerzo del Mallorca en el mercado de invierno tras el argentino Leonardo Pisculichi y el portugués José Carlos Nunes, y el segundo jugador griego de la plantilla tras la incorporación en verano de Lampros Choutos.

El centrocampista heleno, que formó parte de la selección que se proclamó campeona de Eurocopa'04, ha militado durante diez temporadas consecutivas (1995-05) en el Panathinaikos griego, con el que ha jugado más de 200 partidos de Liga, en los que ha anotado 27 goles.

En su palmarés destacan dos Ligas (1996 y 2004); una Copa (2004), y la Eurocopa de Portugal.

Basinas ha sido 66 veces internacional y ha marcado cuatro goles con el equipo griego.

Además, ha participado seis temporadas en la Liga de Campeones y cinco en la copa de la UEFA.

El técnico del Mallorca Héctor Cúper señaló que Basinas necesita, al menos, tres semanas para ponerse en forma, ya que ha estado inactivo durante los últimos ocho meses.

Noticias relacionadas

Sergio García: "Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa"

Su primer 'major' este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida

El Palma Futsal impone su calidad en Amate (1-7)

Los mallorquines vencen con claridad al Betis Futsal en la Copa del Rey

El Betis FS presenta su candidatura (3-0)

El equipo bético da buena cuenta del filial de ElPozo Murcia, y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso

El Barça Lassa se mantiene en lo más alto tras golear al Naturpellet Segovia

El conjunto dirigido por Andreu Plaza continúa con su buena racha de resultados

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris