Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Los dos se la juegan (D 21:00)

Los donostiarras ponen en Nihat sus esperanzas de recuperación
Redacción
sábado, 21 de enero de 2006, 23:35 h (CET)
La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao disputan mañana un duelo en sus horas más bajas, con los rojiblancos en puestos de descenso y un conjunto donostiarra al que se le siguen acumulando los problemas y que ha puesto en el retorno de Nihat Kahveci sus esperanzas de recuperación.

Redacción deportes
El caso del futbolista turco da para escribir un libro, porque después de haber visto los dos últimos encuentros desde la grada, a la espera de que el Spartak de Moscú diera el visto bueno a su traspaso, la grave lesión de Darko Kovacevic y la exasperante lentitud de los rusos en decidirse le va a permitir, o a obligar, a seguir en la Real hasta final de temporada.
Ahora resta conocer el estado anímico de un jugador que confiaba en haber firmado a estas alturas de mes el contrato de su vida y al que se le ha encomendado una complicada misión: evitar la caída libre de una Real que sólo ha obtenido un triunfo en los últimos diez encuentros y es el conjunto más goleado de Primera División.

Jose María Amorrortu, por este motivo y tras la derrota la pasada jornada también en Anoeta contra el Espanyol, sabe que muchas de sus opciones de futuro pasan por derrotar a un rival al que conoce como la palma de su mano, ya que ha entrenado a buena parte de la actual plantilla del Athletic.

En el otro banquillo el conocimiento del equipo rival no es menor, porque Javier Clemente es de los técnicos de Primera División que más partidos ha visto últimamente a la Real, aunque la presencia del nuevo refuerzo, el danés Morten Skoubo, puede ser desequilibrante en este sentido porque el espigado delantero, a pesar de ser un desconocido, aspira a ser uno de los grandes fichajes de la Liga en poco tiempo.

La Real jugará con un dúo de delanteros muy peligrosos con el que tratará de contrarrestar sus problemas defensivos, acentuados tras una nueva baja de Jeremie Brechet, el central del Inter de Milán que vino a San Sebastián con la etiqueta de estrella, pero al que la reiterada mala fortuna le está pasando factura.

Mikel Labaka retornará al centro del eje defensivo, tras la rotura de fibras del francés en el entrenamiento del jueves.

Clemente ha incluido al defensa del filial Ustaritz Aldekoaotalora en la lista de convocados. El joven central, que se incorporó esta semana al primer equipo coincidiendo con la cesión de Javier Tarantino al Numancia, es una de las opciones que maneja el técnico para suplir en el eje de la defensa la baja de Mari Lacruz, sancionado después de ver en el Camp Nou su quinta tarjeta amarilla.

La entrada de Ustaritz en el once titular dependerá, entre otros factores, de si Clemente opta por repetir la defensa de cinco que utilizó en Barcelona -en la que tendría más opciones el canterano- o vuelve a una más habitual de cuatro jugadores, donde Prieto podría estar acompañado por Gurpegui.

Esa zaga, que defenderá la portería de Lafuente, la completarían Expósito y Amorebieta en los laterales. Por delante, Orbaiz y Tiko formarían el doble pivote; con Etxeberria, Yeste, Dañobeitia más adelantados y en punta, quizás, Llorente.

El ariete riojano, Urzaiz y Aduriz son las tres bazas con las que cuenta el de Barakaldo para ocupar el puesto de "nueve". A la vista de su rendimiento frente al Barcelona, y toda vez que Clemente no es partidario de emplear al de Tudela de inicio lejos de San Mamés, es probable que Llorente repita titularidad mañana en el derbi.

Fuera de esa amplia lista, de la que el técnico deberá descartar a tres futbolistas, se han quedado únicamente Lacruz, el lesionado Escalona, además de Ibon Gutiérrez y Aitor Karanka, ambos con alta médica reciente.

Alineaciones probables:
Real Sociedad:
Riesgo; Cifuentes, Labaka, Jauregi, Garrido; Mikel Alonso, Garitano, Xabi Prieto, Gabilondo; Nihat y Skoubo.
Athletic Club:
Lafuente; Expósito, Prieto, Gurpegui, Amorebieta; Orbaiz, Tiko; Etxeberria, Yeste, Dañobeitia; y Llorente.
Arbitro:
Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Anoeta. Hora: 21:00 horas. Canal +

Noticias relacionadas

Sergio García: "Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa"

Su primer 'major' este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida

El Palma Futsal impone su calidad en Amate (1-7)

Los mallorquines vencen con claridad al Betis Futsal en la Copa del Rey

El Betis FS presenta su candidatura (3-0)

El equipo bético da buena cuenta del filial de ElPozo Murcia, y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso

El Barça Lassa se mantiene en lo más alto tras golear al Naturpellet Segovia

El conjunto dirigido por Andreu Plaza continúa con su buena racha de resultados

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris