Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Europa pierde efectivos

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 22 de enero de 2006, 03:31 h (CET)
Una vez más, como cada dos años, ha comenzado la Copa de África de Naciones. Quizá la competición más odiada por el viejo continente, por el hecho de producirse en plena competición. Ya que no se puede solucionar el problema de las fechas por problemas térmicos se podrían portar nuestros amigos africanos colocando el torneo como cualquier copa continental de selecciones, es decir, cada cuatro años.

En España los equipos no son muy perjudicados. Osasuna ha perdido a Webó y a Moha, el Barça pierde a Eto’o, Kameni se ha marchado en el Espanyol, Regragui en el Racing, vamos, casos sueltos. Los más perjudicados sin duda alguna han sido los clubes de ‘Le Championnat’ y de la ‘Premier League’. De la liga inglesa han sido convocados un total de 24 jugadores. Bajas que dejarán muy mermados a algunos equipos durante nada más y nada menos que cinco semanas. Así, el Bolton pierde a cuatro jugadores, entre los que se encuentra su principal arma ofensiva, el senegalés Diouf. El Chelsea ha perdido a Drogba, el Arsenal a Toure y Eboue y el Tottenham a Naybet y Mido. Sin duda jugadores importantes todos ellos.

Y la verdad que con los dinerales que se manejan en el mundo del fútbol quedarte sin tus estrellas porque la CAF mete su torneo de por medio… no es muy de recibo. Y decíamos que la más perjudicada era la liga francesa con una escalofriante cifra que rebasa los 50 jugadores. Con 20 equipos nos sale una media de más de 2 jugadores por equipo. Claro que hay favorecidos y perjudicados en el asunto. Suelen decir que cuando las cosas te salen bien la suerte te acompaña. Este es el caso del Olympique Lyonnais, líder destacado del campeonato, que solo se queda sin su defensa Diatta. Otros equipos de la zona alta de la tabla no son tan afortunados. Poniendo un ejemplo, Saint-Etienne y Olympique de Marsella tienen a cinco jugadores seleccionados cada uno y el Lille uno menos, cuatro. Sinceramente, en Francia deberían pensarse un parón en enero para la disputa de la Copa de África ya que son su principal surtidor de jugadores.

A todo esto, el torneo en sí tiene la calidad que en muchas Eurocopas mismamente no hemos visto. Jugadores consagrados y otros que quieren despuntar con sus selecciones son las que estamos viendo en Egipto, donde aunque parezca mentira, cerca de 70.000 personas vieron el partido inaugural de su equipo. Les deseamos mucha suerte a todos, aunque yo creo que los equipos europeos desean que las selecciones de sus jugadores caigan cuanto antes mejor, claro está. Eto’o comenzó bien con su hat-trick en un torneo de imperiosa necesidad para selecciones que no se han clasificado para el mundial como, sobretodo, la propia Camerún y la Nigeria de Yobo, Martins y compañía.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris