Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Educación   Videojuegos   Canarias  

Los niños de Canarias participarán en una experiencia innovadora en el colegio gracias a 'Minecraft'

Así es la versión educativa del famoso videojuego
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de septiembre de 2018, 07:07 h (CET)

03090318

Los Juegos Escolares Minecraft: Education Edition son una iniciativa que involucra a toda la comunidad escolar, desde estudiantes hasta profesores, contando con los propios padres. Las metas buscadas van en la línea de fomentar, desarrollar y complementar el aprendizaje curricular y la programación en niveles educativos tempranos, a través de la gamificación. O lo que es lo mismo, se persigue proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para que aprendan a resolver problemas en todos los ámbitos educativos, aplicando conceptos de la informática.


El objetivo es utilizar el popular juego de construcción, Minecraft, en su versión educativa, como entorno virtual didáctico y pedagógico para trabajar asignaturas como: Comprensión Lectora, Escritura, Idiomas, Matemáticas, Geometría, Ciencias Informáticas y Electrónicas Básicas, Historia y Arte, Literatura y Música, además de mejorar las habilidades sociales.


El proyecto además permitirá al alumnado iniciarse en la programación de la forma más divertida posible, utilizando un lenguaje visual basado en bloques, MakeCode Esto posibilitará que los niños y niñas desarrollen un pensamiento computacional en las aulas, entre otras habilidades, de una forma sencilla y lúdica y que al mismo tiempo mejoren su currículum escolar. Además, este proceso se complementará con talleres y sesiones de acompañamiento, acciones que también estarán enfocadas a padres y profesores.


Los estudiantes se formarán y trabajarán durante un semestre para juntarse en un evento al que asistirán todos los colegios participantes en estos Juegos Escolares de las Islas. Un acto para socializar, compartir experiencias y disfrutar de un entorno educativo a la vez que motivador para todos.


Los Juegos Escolares Minecraft: Education Edition otorgarán una serie de premios a través de la puntuación obtenida en estos retos educativos de Minecraft: Education Edition, así como por los valores demostrados durante el desarrollo del proyecto.


Además, el equipo ganador podrá participar en la final nacional de los Juegos Escolares que tendrá lugar en las oficinas de Microsoft España en Madrid, al término del curso escolar. Allí compartirán experiencias con otros colegios de la comunidad de Madrid y de otras comunidades autónomas de España. Un evento en el que optarán a grandes premios para alumnos, profesores y centros educativos.


Todo ello se realizará en un entorno donde los estudiantes y profesores podrán formar parte de un encuentro en el que se premiarán distintos valores: trabajo en equipo, compañerismo, inclusión, innovación y donde el profesorado encontrará una comunidad en la que apoyarse y crecer.


Se trata de una iniciativa impulsada por Microsoft Educación, Fundación Disa y TGX.es, que busca estimular el aprendizaje y despertar el interés por la programación. Esta primera edición del programa está destinada al alumnado de sexto de primaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La SCA reducirá las tasas de fraude y ofrecerá más seguridad a los clientes

Un juego online identifica los sesgos discriminatorios en las empresas

'Game of Diversity' ha sido jugado ya por cientos de personas

Cómo debe ser un formulario de contacto

Debemos cuidar y comprobar que nuestro formulario de contacto funcione de un modo correcto

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Dos de cada tres internautas utilizan marketplaces para informarse en sus compras online

Las Smart TVs lideran las búsquedas online en España en 2018

Los smartphone siguen ocupando los primeros puestos, posicionándose en segundo lugar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris