Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Teatro   LGTBI   Valencia  

Carme Teatre inaugura su 24ª temporada con el II Cicle Escèniques LGTBI

Presenta seis espectáculos españolas
Herme Cerezo
lunes, 3 de septiembre de 2018, 06:37 h (CET)

0309182

A partir del 6 de septiembre, la sala Carme Teatre comienza su 24ª Temporada con el II CICLE ESCÈNIQUES LGTBI, organizado por la propia sala y en colaboración con Lambda. El ciclo, cuya primera edición tuvo lugar el año pasado, presenta seis espectáculos de danza, teatro, música y cabaret de compañías de València, Madrid, Barcelona o Bilbao.


Entre los estrenos para la ciudad, destacan el último trabajo del coreógrafo Jesús Rubio Gamo, Nominado a los Premios Max 2017 o la nueva pieza de Lucia Marote, bailarina de origen costarricense, que se acompaña de la música en directo de la pianista Anna Barbero. Lucia Marote fue Premio en el Festival Vila Real en Dansa y en el Certamen Coreográfico de Madrid, entre otros.


Los bailarines Denis Santacana y Víctor Fernández presentan Encuentros, una obra que combina la danza contemporánea y el flamenco; pieza que se creó a partir del programa deResidencias coreográficas del

Centro de Danza Canal de Madrid.


La compañía de Roberto G. Alonso trae a Carme Teatre una dramaturgia de Marc Rosich estrenada en Fira Tàrrega y cuya protagonista es una mujer (interpretada por el propio Roberto G. Alonso) con tendencia a la hipérbole sentimental que se refleja en la desmesura de las heroínas de Tennesee Williams o en las divas de la canción.


La representación local corre a cabo del concierto del artista multidisciplinar Juan Ernesto Artuñedo con su proyecto Politiko y la compañía Teatro del Contrahecho, que presenta la obra estrenada en el pasado Festival Russafa Escènica, Segarem Ortigues amb els tacons.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bobby Baker y la celebración del fracaso cotidiano

Finaliza la muestra de la genial e irreverente artista británica en La Casa Encendida

Tetsuya Ishida y la estandarización de la espontaneidad

Es la del artista japonés una de las muestras no permanentes del Reina Sofía más conmovedoras

En 2050 casi la mitad de los españoles tendrá más de 65 años

Este colectivo necesitará de servicios asistenciales adaptados a sus nuevos ciclos vitales: cronicidad, pluripatalogías y dependencia

El fotógrafo Fernando Moleres inaugura 'Melting Landscapes'

Un retrato de la belleza y fragilidad del Ártico

Angie Lu y su luz poética

“Nunca se es demasiado viejo para establecer un nuevo objetivo, o para soñar un nuevo sueño”. Clive Staples Lewis (1898-1963)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris