Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Madrid remonta a un Cádiz muy correoso (3-1)

La genialidad de sus jugadores salva al Madrid
Redacción
domingo, 22 de enero de 2006, 00:37 h (CET)
Durante la primera parte quién tuvo las ocasiones fue el Madrid aunque no fue capaz de materializar ninguna de ellas. Ya en la segunda parte el Cádiz aprovechó casi la única oportunidad de la que dispuso. Por una vez el Madrid tuvo capacidad de reacción y en tres minutos fue de dar la vuelta al marcador merced a dos arranques de genialidad de dos de sus jugadores. El Madrid prosigue su racha de buenos resultados y de cada vez mejor juego.

Crónica por Javier Brazales (Enviado especial al Santiago Bernabéu)
El Cádiz llegaba al Bernabeu arropado con seis mil entusiastas seguidores que coloreaban de color amarillo las gradas. Sus cánticos eran capaces de callar a toda la parroquia merengue. El Cádiz comenzaba con muchas ganas provocando el desconcierto a la zaga del equipo de López Caro. En solo tres minutos de juego el conjunto andaluz ya dispuso de tres lanzamientos de corner conjurados con solvencia por Casillas. Fruto del dominio cadista Berizzo dio el primer susto serio al Madrid con un cabezazo que se marchó lejos de la meta de Casillas. El Madrid respondió a esto imprimiendo más velocidad a su juego. En el minuto doce Robinho estaba a punto de adelantar a su equipo, su tiro cruzado se marchaba a escasos centímetros del palo derecho de la meta de Armando.

Tras su buen comienzo, el Cádiz fue perdiendo su empuje dejando cada vez más espacios y posesión de pelota a los jugadores del Madrid. A los dieciocho minutos, gran jugada de Baptista cuyo disparo tras irse de dos defensas era detenido con muchos apuros por Armando. Poco a poco el Cádiz estaba cada vez más encerrado en su área incapaz de hilvanar dos pases seguidos, mientras que el Madrid se acercaba cada vez con más insistencia y peligro a la meta defendida por Armando. Especialmente llamativa era la mejora del juego de Robinho, al que por fin se le veían detalles del buen jugador que se supone es.

El Madrid se hace el dueño del balón
Llegados a la media hora de partido se estaba viendo un partido bastante entretenido, con dos equipos que movían la pelota con rapidez y criterio. El mayor lunar que tenía el Madrid hasta ese momento era la falta de efectividad en las ocasiones que había generado. La mejor ocasión del Cádiz llegó a los treinta y un minutos con un disparo seco de Benjamin que fue detenido por Casillas en dos tiempos. En los siguientes minutos el Cádiz pareció volver a la vida sobre todo evitando que el Madrid generara ocasiones de gol. A los cuarenta y un minutos Lizondo Cortés anulaba por fuera de juego un gol a Zidane. Dos minutos después el árbitro se comía un claro penalti a Robinho.

La segunda parte comenzaba con un slalom espectacular de Robinho cuyo pase no era aprovechado por un desacertado durante toda la noche Baptista que deja cada vez más claro que su puesto no es el de delantero centro. El Cádiz se mantenía en la tónica que había mantenido durante la primera parte, jugar bastante atrasado y buscar el contragolpe a la menor oportunidad. A los cincuenta minutos Medina buscaba marcar rematando acrobáticamente, el balón se marchaba por encima del larguero.

El empate se rompe
A los cincuenta y cuatro minutos, error defensivo de zaga merengue que aprovecha Medina tras varios rechaces para adelantar a su equipo en el marcador. Gravesen recibe a los cincuenta y cinco minutos una merecidísima tarjeta amarilla tras sus reiteradas faltas. Dos minutos después se producía el debut ante su público de Antonio Cassano, saliendo del desafortunado Gravesen. Tras el gol el Madrid buscó con mayor insistencia la portería del conjunto andaluz, siendo Robinho quién mayor capacidad de desborde ofrecía. En otro error merengue el veterano capitán del Cádiz, De Quintana, estaba a punto de marcar yéndose su lanzamiento al lateral de la red.

Tuvo que ser el cañón de Roberto Carlos quién llevará el empate al marcador con un lanzamiento de falta perfectamente ejecutado, corría el minuto sesenta y siete de partido. En la jugada siguiente el Madrid se adelantaba en el marcador merced a otro lanzamiento de falta, ejecutado por Beckham de una manera magistral, un golazo. El estadio explotaba de alegría al ver como su equipo casi por primera vez en esta temporada era capaz de dar la vuelta a un marcador adverso. Para redondear la noche a falta de cinco minutos para el final balón en profundidad hacía Robinho quién superaba con una bonita vaselina al meta del Cádiz. El partido acababa con la victoria el Madrid que le permite ascender a los puestos altos de la clasificación.

Ficha técnica:
3– Real Madrid:
Casillas(1), Cicinho(1), Roberto Carlos(2), Mejia(2), Ramos(1), Gravesen(0) Cassano(1) (m.59), Zidane(2), Guti(1), Helguera(-) (m.86) Beckham(2), Robinho(2) Raúl Bravo (-) (m.87), Baptista(0).
1- Cádiz:
Armando(1), Varela(0) Enrique(1) (m.70), López(1), De Quintana(2), Berizzo(1), Nenad(1) Enrique(1) (m.72), Sesma(1), Bezares(1), Estoyanoff(1) Lobos(1) (m.72), Benjamin(1), Medina(2)
Goles:
0-1 m.54 gol de Medina; 1-1 m. 67 gol de Roberto Carlos; 2-1 m.70 gol de Beckham; 3-1 m.85 gol de Robinho
Árbitro:
Lizondo Cortés (Colegio Valenciano). Puntuación: 1 sobre 3 Amonestó a los locales Gravesen (m.55),Cassano (m.71) Cicinho (m.77) y Casillas (m.79) y a los visitantes Berizzo (m.73)
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de liga disputado ante 67.530 espectadores. Retransmitido por las autonómicas.


Datos destacables

EL MEJOR:
Los lanzadores habituales de falta del Madrid, tanto Roberto Carlos como Beckham ejercieron esta suerte con una maestría fuera de toda duda.
EL PEOR:
Lizondo Cortés, no fue capaz de llevar las riendas de un partido que nunca fue especialmente complicado.
EL FEO:
Gravesen, más que jugador de contención pareció un leñador, repartiendo faltas por doquier.
EL DATO:
Tras once temporadas sin estar en el Bernabeu, la animosa y siempre alegre hinchada del Cádiz ha dado una lección de cómo se anima a un equipo.


Declaraciones:

López Caro:
El técnico madridista dijo: “A mis jugadores en actitud les pongo un doce, aunque a veces pecaron de ansiedad han demostrado que son capaces de jugar perfectamente en equipo. Respecto al Cádiz declaró: “Han hecho un gran partido, buscándonos las cosquillas al contragolpe” Para terminar dijo: “Esta victoria nos dará una gran confianza para afrontar los diferentes retos que tenemos ante nosotros”
Espárrago:
El técnico uruguayo declaró: “Nos vamos con una sensación agridulce, ya que pudimos habernos llevado nuestra primera victoria en este estadio” “El equipo jugó muy bien, sobre todo al contraataque, solo el Madrid nos pudo superar gracias a la genialidad de sus jugadores. En dos jugadas a balón parado nos mataron”

Noticias relacionadas

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble

Mireia Belmonte se apunta dos oros y el 4x100 femenino tira de récord

Se impone con facilidad en 200 metros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris