Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 20   -   Sección:   Deportes

El Atlético rompe su racha de cinco meses sin ganar y se venga del Zaragoza (0-2)

Iturralde no tuvo su día y creó mucha polémica en La Romareda
Redacción
domingo, 22 de enero de 2006, 04:10 h (CET)
El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de La Romareda tras vencer al Real Zaragoza por dos goles a cero en un partido aburrido en el que no faltaron las jugadas polémicas y en el que los madrileños se mostraron muy efectivos de cara a puerta.

Redacción deportes
Los rojiblancos rompen así una racha negativa por la que no ganaban en Liga desde el pasado 27 de octubre al Cádiz en el Calderón y se tomaban su 'vendetta' particular, tras ser eliminados por los maños esta semana en la Copa del Rey.

Por el contrario, el equipo zaragozano, que no dio ninguna muestra del buen juego de las últimas jornadas, sumó su primera derrota en los últimos seis encuentros de liga.

El Atlético de Madrid se adelantó a los 30 minutos de partido gracias a un gol del argentino Maxi Rodríguez, tras un gran pase de Ibagaza, en el que era el primer y único disparo a puerta de los rojiblancos durante una aburrida primera mitad.

Sin apenas ocasiones para ningún equipo y con un Real Zaragoza muy diferente al de la eliminatoria de Copa, al que le costaba encontrar el ritmo de juego y la portería contraria, se llegaba con el resultado de 0-1 al descanso.

La segunda mitad comenzó con polémica después de que el colegiado Iturralde González no viese una mano de Pablo en el área del Atlético y pitase falta a favor del conjunto madrileño. Los colchoneros encontraron su segundo gol de penalti, depués de que el colegiado señalase la pena máxima tras una gran jugada de Maxi, siendo Torres el encargado de anotar el segundo tanto de su equipo.

Pocos minutos después, Iturralde volvía a equivocarse tras anular un tanto de Torres por una mano inexistente que podría haber subido el 0-3 en el marcador. A partir de entonces, los locales buscaron la portería de Leo Franco sin ningún éxito mientras el Atlético se dedicaba a conservar el resultado.

Con los tres puntos de la victoria de hoy los de Pepe Murcia respiran y suman 23, alejándose de los puestos de descenso a los que se habían acercado peligrosamente en las últimas jornadas. Por su parte, el Real Zaragoza se estanca en la novena posición con vigésimo séptimo.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: César; Álvaro, Gabi Milito, Toledo; Zapater, Savio, Ewerthon, Ponzio (Cuartero, min.46), Celades (Movilla, min.46); Diego Milito y Óscar González (Corona, min. 81).

Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco, Pablo Ibáñez, Perea, Antonio López; Luccin, Ibagaza (Zahínos, min.70, Gabi, min. 74), Petrov (Galletti, min. 75); Kezman, Torres y Maxi.

Goles: 0-1 Maxi Rodríguez (min. 27). 0-2 Fernando Torres (p) (min. 59).

Árbitro: Iturralde González (puntuación: 0 sobre 3) (colegio vasco). Cmonestó por los locales a Ponzio (min. 9), César (min. 58) y Alvaro (min. 80); por los visitantes a Ibagaza (min. 31), Petrov (min. 36), Velasco (min. 38), Luccin (min. 62) y Leo Franco (min. 86).

Estadio: La Romareda. 32.000 espectadores.

Noticias relacionadas

España recupera el trono europeo goleando a Portugal

Plácido primer tiempo a pesar de tener que remontar

Fernández Steiner y Baquerizo terminan cuartas por lesión el Europeo

A las puertas de la final

Sergio García pierde la ilusión y otro corte en Carnoustie

Cabrera Bello se queda 'solo' con Rahm y Campillo también eliminados

Saúl Ordóñez bate el récord de España en los 800 metros

Finaliza la prueba tercero

España avanza directa a cuartos tras empatar contra Montenegro

El punto coloca a la selección como líder de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris