Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa se asegura ser cabeza de serie a costa de un voluntarioso Caja San Fernando (85-91)

El equipo valenciano frena así el ascenso del CSF
Iago Viñas
domingo, 22 de enero de 2006, 19:58 h (CET)
En un partido apasionante, la pareja interior formada por Dimos Dikoudis y Albert Miralles fue demasiada para la defensa sevillana. Ambos anotaron 31 puntos para su equipo (16 y 15 respectivamente) ante los cuales nada pudo hacer Roe (19 puntos) quien cumplía 50 partidos con el CSF. Yebra cumplía 350 partidos en la ACB, y lo celebró con 15 puntos.

José Luis Sosa / Enviado a Sevilla

El Pamesa ha firmado hoy ser cabeza de serie en la copa del rey. Y lo ha hecho venciendo, en un partido muy disputado, a un muy buen Caja San Fernando. Los sevillanos, no se parecen en nada al conjunto sin espíritu, y sin rumbo de los primeros partidos ligueros. Parece ser que Comas ha encontrado la formula para salvar al cuadro andaluz, pero hoy no ha podido despedir la primera vuelta como empezó su nueva andadura en Sevilla.

Ambos conjuntos ansiaban el triunfo, pero ambos para un fin diferente. En los primeros minutos, la versatilidad de los hombres altos de Ricard Casas fue fundamental para que el equipo taronja fuese abriendo brecha en el marcador. De la mano de Dikoudis el cuadro valenciano colocaba la primera piedra para ganar el partido (10-18 min 8).

Pero la cosa no iba a ser tan fácil, y tras un muy buen inicio de segundo cuarto, los de Comas se colocaron a 4 puntos tras una canasta de Lou Roe (30-34 min 16). El mate del de Atlantic City, encendió a las gradas del vetusto y, nunca mejor, dicho frío San Pablo. Mientras tanto ya disputaba sus primeros minutos como cajista, Nestoras Kommatos, quien dejaba muestras de categoría y de su carácter. Nada más salir tuvo un roce con el capitán valenciano Víctor Luengo. Kommatos contagió a sus compañeros y con una mágica asistencia para Cipruss, acercó aun más a su equipo (38-39 min 19). Pero todo fue en balde. Al descanso el cuadro de la ciudad del Turia disfrutaba de una ventaja bastante interesante.

En la tercera manga, se verían detalles de calidad de Blake Stepp. El americano con dos triples aumentaba más aun la ventaja(54-65 min 26). Los cajistas nunca bajaron los brazos, y con un buen trabajo en equipo, nunca le quitó la cara al partido.

Se afrontaba la cuarta manga con esperanzas. Kommatos abría el marcador del cuarto periodo, que sería contestado minutos más tarde con dos triples uno de Oscar Yebra, y otro de Blake Stepp y dejaba como mera quimera el hecho de consumar la remontada (62-75 min 34). Comas volvió a pensar en Cazorla como director. Pero esta modificación duraría poco, puesto que Cazorla sería expulsado por cinco personales. Desde entonces y hasta el final, poca historia, un continuo querer y no poder por parte cajista. Con esta victoria Pamesa se coloca como cabeza de serie, y el cuadro sevillano afronta la segunda vuelta con esperanzas debido a las sensaciones que transmite el equipo.

85 - Caja San Fernando (15+30+15+25): Marco (4), Slanina (16), Cazorla (6), Roe (19), Giannoulis (4) -cinco inicial-, Phillip (4), Longin (14), Cherry (7), Kommatos (6) y Cipruss (5).

91 - Pamesa Valencia (26+24+19+22): Stepp (9), Avdalovic (11), Timinskas (9), Dikoudis (16), Miralles (15) -cinco inicial-, Yebra (15), Luengo (2), Harrington (2), Sklavos (12) y Bivia (-).

Arbitros: Martín Bertrán, Guirao y Cortés. Eliminaron por personales al local Cazorla (m.38) y al visitante Miralles (m.35).(1/3)

El Bueno: Dimos Dikoudis. Su segunda etapa en Valencia no se parece en nada a la primera. Hoy en Sevilla ha dado muestras de su calidad, siendo una continua pesadilla para la defensa andaluza. Muy buen partido el del griego

El Malo: Carles Marco. Vino a Sevilla para reivindicarse, y de momento solamente ha tenido momentos puntuales. Se le espera muchísimo más aun.

El Feo: Albert Miralles. Terminó el partido con cinco minutos de antelación. Repartió muchísima leña bajo los aros.

El dato: El debú de Nestoras Kommatos. El griego disputó sus primeros doce minutos como cajista frente al Pamesa, y dejó detalles de jugador con clase.

Declaraciones
Oscar Yebra: “Nunca imagine jugar 350 partidos en ACB”

Se iniciaban las comparecencias en rueda de prensa con la entrada de Oscar Yebra. El alero comentó sobre el partido que: “era un partido clave. Después del partido contra Menorca había que levantarse, y lo hemos hecho ante un muy buen equipo y en una pista difícil”. Sobre su efeméride se mostró “orgulloso de llegar hasta aquí, y jugar 350 partidos aquí, en la ACB”.

Ricard Casas: “El equipo ha conseguido ilusionar de nuevo”

El preparador azulejero, inició sus declaraciones felicitando al contrario por “su juego ofrecido, y la mejora mostrada”. Sobre el partido afirmó que “hemos tenido equilibrio entre el juego exterior y el interior. Además hemos sabido frenar al Caja, con un muy buen trabajo defensivo. Los grandes deben de tener una buena respuesta ante derrotas como la del Menorca, y nosotros la hemos tenido hoy”.

Manel Comas: “Tenemos que ir partido a partido”

El mister catalán aseguró que la “única diferencia del partido han sido los porcentajes. Ellos son un muy buen equipo, con un nivel de Euroliga y muy bien entrenado. Pero nosotros hemos tenido opciones y hemos peleado hasta el último minuto.” Sobre el tema arbitral, Comas se mostró reticente a hablar. Terminó la rueda de prensa, asegurando que “con 6 victorias estamos satisfechos. Ahora vamos a Bilbao, y hay que pensar en el próximo partido. El equipo ha mejorado en cuanto a sensaciones.”

Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris