Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes cumplió su parte del trato venciendo claramente al Granada (88-66)

La clasificación para la Copa depende de lo que haga mañana el Madrid en Badalona
Iago Viñas
sábado, 21 de enero de 2006, 22:57 h (CET)
Gracias a un inmaculado 3 de 3 con Pedro Martínez en el banquillo, Adecco Estudiantes aún conserva chances de ocupar la plaza que la organización tiene reservada para el mejor equipo de Madrid. La gran figura fue William Mc Donald, autor de 37 puntos (sin lanzar un solo triple) y que acumuló 46 de valoración.

Amilcar Buttiero
Un arranque de 6-0 dio el mejor pie para la ilusión de las casi 10000 almas que poblaban las gradas del Madrid Arena. El Granada demoró casi 4 minutos en anotador su primer punto, lo cual acabó influyendo sobre el ánimo de sus jugadores más de lo debido. Sergio Valdeolmillos continuó con su apuesta de salir con dos exteriores de baja estatura (Gianella y Ordín), pero esta vez no le salió tan bien como en otras oportunidades. El único jugador del conjunto andaluz que destacó en ese primer parcial fue el italo argentino Nicolás Gianella (8 puntos en esos 10 minutos), por lo que el Estu, con el aporte efectivo de Will Mc Donald, se adjudicó el chico por 21-17.

Las diferencias fueron creciendo a lo largo del 2º cuarto, cuando el base visitante pareció irse del terreno de juego sin dejar un relevo capaz de hacerle frente al ataque local. Otro buen parcial de Mc Donald (8 tantos) permitió a los colegiales ganar el período por un claro 25-16, dejando el luminoso en 46-33 antes de marcharse al descanso. Sergio Rodríguez dispuso del último balón tras un robo que dejó boquiabiertos a propios y extraños, pero tras un pequeño rodeo al área que tenía la única intención de hacer que el reloj corra, cometió falta de ataque y desperdició la chance de aumentar las diferencias.

Tras el entretiempo, el juego se tornó algo más sucio y Gianella cometió su 4ª personal en el minuto 23, con lo cual debió “levantar el pie del acelerador”. Su equipo lo sintió, pero aún así consiguió alguna que otra jugada de lujo, como la bandeja limpia enfadó a Pedro Martínez (al punto de tirar al suelo su reloj como señal de la bronca que tenía). La baja eficacia de ambos conjuntos desde los 6.25m tuvo su mayor expresión entre los minutos 20 y 30, cuando atravesaron la red apenas 3 de los 11 intentos.

El 17-13 del 3º cuarto dio lugar a un último parcial con escaso interés porque ya estaba “todo el pescado vendido”. Tanto así que la relajación de ambos equipos quedó explícita en el propio parquet. Lo único para destacar fue que Estudiantes ajustó su defensa en los primeros minutos y consiguió otro 6-0 de salida (como al inicio del encuentro). Mc Donald cerró en este período una actuación para enmarcar metiendo 15 puntos y alcanzando la nada despreciable cantidad de 37 tantos sin lanzar un solo triple.

Como lo dijo su entrenador en la conferencia de prensa, Adecco Estudiantes cumplió con lo que debía hacer. Ahora tiene que esperar que la Penya le haga el favor mañana (había varias bufandas con los colores del DKV y se escucharon en diferentes momentos cantos a favor de los de Badalona).

Adecco Estudiantes (88): Andrés Miso (7), Carlos Jiménez (2), Sergio Rodríguez (7), Hernán Jasen (12), Will Mc Donald (37) –quinteto inicial–, Antonio Bueno (5), Rafael Vidaurreta (2), Nacho Azofra (5), Javier Mendiburu (5) y Carlos Suárez (6).

C. B. Granada (66): Jesús Fernández (4), César Sanmartín, Nicolás Gianella (17), Nacho Ordín (14), Curtis Borchardt (2) –quinteto inicial–, Juan P. Gutiérrez (8), José A. Paraíso (4), Raymond Tutt (3), Roberto Gabini (14) y Gonzalo Sánchez.

Eliminados por 5 faltas: Nicolás Gianella y Curtis Bordchart (Granada).

Parciales: 21-17 / 25-16 / 17-13 / 25-20

El bueno: Will Mc Donald por abrumadora diferencia. No sólo fue el máximo anotador (20 puntos más que el que le siguió, Nicolás Gianella), sino que además cogió ¡12! rebotes.

El malo: Curtis Borchardt. El pívot nacido en Buffalo (USA) llegó para reforzar el equipo en ataque y, al menos en el Madrid Arena, mostró un nivel bastante pobre (con solo 2 puntos se fue a vestuarios 3 minutos antes del final al cometer su 5ª falta).

El dato: Adecco Estudiantes consiguió estirar la enorme ventaja
que tiene en el historial de la ACB sobre los granadinos. En total jugaron 13 veces (7 en Madrid) y el "Cebé" apenas ganó 1 (93-88 en la 2002/03, en tierras andaluzas).

Declaraciones
Sergio Valdeolmillos
: “No creo que nos haya faltado concentración o actitud. Sucede que pasamos una semana muy mala con el tema de no poder entrenar en el pabellón habitual y parece que eso nos dejó mal físicamente. En el aspecto defensivo se notó mucho, porque no llegábamos a ningún balón. Antes de empezar el partido ya no estábamos físicamente al tono que hay que estar para enfrentar un encuentro de esta categoría. Esa lentitud no es propia de mis jugadores.

Pedro Martínez: “No arrancamos bien, porque en la primera parte nos metieron el 55% de los tiros de 2, básicamente porque no defendimos bien las penetraciones de Gianella, pero sí defendimos bien su juego exterior. Estoy bastante satisfecho de la intensidad con que jugamos el partido y sobre todo de la superioridad que demostramos [...] No tengo demasiadas esperanzas con la clasificación para la Copa, porque en las cosas que no dependen de uno no vale la pena estar esperanzados. Nosotros cumplimos con ganar hoy, pero lo que tenemos que hacer es pensar en nuestro próximo. Si mañana gana el Joventut nos llevaremos una gran alegría, pero si pierde no será una frustración [...] Mc Donald es polivalente, puede jugar también por afuera de la zona pintada [...] Estamos defendiendo mejor con Carlos Jiménez jugando de cuatro”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris