Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

La copa más interesante de los últimos años

Javier Brazales
Redacción
sábado, 21 de enero de 2006, 23:36 h (CET)
Este año estamos viendo por fin una competición de Copa del Rey con un nivel en consonancia con la importancia que históricamente ha tenido esta competición. El hecho de que los mejores equipos españoles hayan llegado a los cuartos de final por primera vez en mucho tiempo da una idea aproximada de la mejoría de esta competición. Esto redunda en beneficio de todos, a los aficionados porque podrán ver partidos de la máxima rivalidad y para los dirigentes ya que un partido con un equipo importante hará que sus engorden sus arcas.

No sería nada descabellado que la final de este año enfrente a los dos grandes del fútbol español, el Madrid y el Barcelona. Quién mejor lo tiene es el conjunto blanco ya que logró la victoria en el campo del Betis la pasada semana, un empate en casa le sirve para plantarse en las semifinales. El Barcelona aún tiene por jugar el partido de ida ya que no supo su rival hasta hace unos días debido al retraso de la eliminatoria entre el Zaragoza y el Atlético de Madrid por una intoxicación alimentaría. Un duelo en la final entre estos dos equipos es el espaldarazo definitivo que necesita esta competición que de un tiempo a esta parte no ha gozado de excesivo prestigio.

Otra medida adicional para hacer que esta competición reviva sería que el campeón entrara directamente a disputar la Champions League. Este sería una motivación extraordinaria para muchos equipos, ya que de no hacer un buen papel en la liga si triunfan en la competición de copa la recompensa a conseguir sería completamente irrechazable. Ojala entre unos y otros hagan lo necesario para que la Copa vuelva por sus fueros, muchos desde luego que se lo agradeceríamos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris