Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 20   -   Sección:   Deportes

El Málaga necesita ganar para no acabar la jornada en zona de descenso

El puesto de Antonio Tapia estaría en juego de no conseguir los tres puntos frente al Celta
Redacción
sábado, 21 de enero de 2006, 00:28 h (CET)
Empatado a puntos con el Mallorca, que está en puestos de descenso, y una sola posición por encima de él, el Málaga debe afrontar este partido con la máxima concentración y tiene que ganar. De lo contrario, no sólo el ánimo del vestuario se vendría abajo, sino que Tapia diría adiós al club al que ha entrenado desde hace un año. La situación está complicada, pero los jugadores mantienen la esperanza en una victoria este fin de semana.

Nazareth Heredia / Málaga
Las cosas en el Málaga están complicadas y no sólo en lo deportivo. Los temas administrativos no acaban de solucionarse y aunque la renovación de Gerardo está cerca, el tema de Juan Rodríguez no está tan claro. Manu no juega, pero tampoco acaba de irse y lo mismo sucede con Duda, quien está dispuesto a jugar si lo dejan. Por otra parte, los ánimos de los jugadores tras siete semanas sin ganar parecen estar mejor que al principio de la semana, cuando venían de perder ante el Cádiz.

Tapia sigue contando con muchas bajas. Juan Rodríguez y Antonio López se pierden el partido. El primero por acumulación de cinco tarjetas y el segundo por la doble amarilla vista en el partido ante el Cádiz. A estas hay que sumar las posibles bajas de Valcarce y César Navas. El de Lanzarote tocó balón ayer, pero llevaba diez días sin entrenar con el equipo. Navas por su parte tiene una contractura en el abductor derecho y todo se decidirá a raíz del entrenamiento de esta mañana.

El otro obstáculo son los nuevos fichajes y la integración en el equipo. Esta semana, Tapia podría darle la oportunidad de debutar como titular a Bóvio, que entraría en sustitución de Juan Rodríguez, aunque el favorito a acompañar a Gerardo en el medio centro es Antonio Hidalgo. Gabriel podría volver a ser titular.

El Celta por su parte trae las bajas por lesión de Iriney y Jonathan, que también fueron baja la pasada semana frente al Getafe. La alineación titular depende del entrenamiento de esta mañana de sábado, aunque todo hace presumir que será el siguiente: Pinto, Ángel, Leki, Sergio, Placente, Oubiña, Roberto Sousa, Núñez, Canobbio, Silva y el exmalaguista Baiano.

Los gallegos están en estos momentos en puestos de UEFA y tiene treinta puntos, sólo a tres por debajo de los puestos de Liga de Campeones. Además, aunque el equipo de Fernando Vázquez aún no ha dado todo de sí en Balídos, es muy peligroso fuera de casa y aunque al Málaga últimamente no le van bien las cosas ni dentro ni fuera, en casa tiene peores estadísticas que cuando es visitante.

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).

Incidencias: Estadio de La Rosaleda. Domingo, 22 de enero. 18:00 horas (PPV).

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris