Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

El derby de la necesidad

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 21 de enero de 2006, 23:36 h (CET)
Mañana se disputa en Anoeta el que posiblemente sea el derby más amable a nivel de aficiones del fútbol español entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, que este año, dada la situación de ambos, podría calificarse sin dudarlo de duelo por todo lo bajo.

Los de casa están en caída libre, sumergidos en una lamentable racha que les ha llevado de la zona tranquila de la tabla a merodear con los puestos de descenso, culminada con la derrota de la pasada semana ante un Espanyol en inferioridad numérica durante cerca de una hora.

Por su parte, los del Botxo no están mejor. El Athletic ha realizado la peor primera vuelta de la historia, y tras un amago de recuperación con la llegada de Clemente ha regresado al lugar que ocupaba con Mendilibar: las posiciones que le conducirían, por primera vez en su historia, a la Segunda División.

Como siempre, lo mejor será el pasacalles que todos los años organizan las peñas de ambos equipos bajo el emblema de "Euskal Hintxak", que animará la ciudad en las horas previas al partido y donde se vivirá un ambiente de hermandad casi impensable en cualquier otro enfrentamiento de estas características en el fútbol español.

Desde luego, el que pierda quedará en una situación harto complicada. Si lo hace la Real, Amorrortu tiene bastantes posibilidades de ser destituido; si lo hace el Athletic, podría quedarse a más de un partido de la salvación, algo que psicológicamente podría ser muy duro. ¿Y si empatan? Puede que ambas cosas a la vez.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris