Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   liga europa   Sorteo  

El Sevilla sueña con otra final y Villarreal y Betis no se ponen límites en la Liga Europa

Previa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 31 de agosto de 2018, 08:57 h (CET)

fotonoticia_20180830235335_640

El Sevilla parte como el principal favorito, junto al Arsenal de Emery y el Chelsea, para volver a ganar la Liga Europa, en la que Villarreal y el Betis no se ponen límites antes de conocer sus rivales en la fase de grupos, que comenzará el próximo 20 de septiembre y se sortea este viernes (13:00 horas) en el Forum Grimaldi de Mónaco.

En el primer bombo, donde se encuentran los equipos con mayor coeficiente, se encontrarán el Villarreal de Javier Calleja y el Sevilla de Pablo Machín, cinco veces campeón de la competición. Los dos españoles parten como favoritos junto al Arsenal, Chelsea, Zenit, Bayer Leverkusen, Lazio o, ya en el bombo 2, al Olympique de Marsella y el Milan.

Por su parte, el Betis confía en tener suerte en los emparejamientos en su retorno a una competición europea cinco años después y en la que los pupilos de Quique Setién sueñan con llegar muy lejos para culminar el buen trabajo hecho el pasado curso.

Destaca la ausencia en este sorteo del Manchester United, campeón hace dos ediciones; el Liverpool, finalista en la temporada 2015-16; o el Benfica, también finalista en la 2012-13 y 2013-14, además del vigente campeón, el Atlético de Madrid, ya que todos ellos figuran en la Liga de Campeones, aunque podrían unirse a la competición en los octavos de final si quedan terceros en su grupo 'Champions'.

Como elementos curiosos en el sorteo, se podrá ver por primera vez a un equipo de Luxemburgo en la fase de grupos (F91 Dudelange), a la vez que la primera experiencia como entrenador de Steven Gerrard, el ex jugador del Liverpool, que ahora es el entrenador del Glasgow Rangers.

Además del sorteo, en esta gala se entregará el galardón al mejor jugador de la pasada edición, para el que están nominados los atléticos Diego Godín y Antoine Griezmann y el atacante del Olympique de Marsella Dimitri Payet.

La final de la Liga Europa se disputará este año en el estadio Olímpico de Bakú, la capital de Azerbaiyán, el próximo miércoles 29 de mayo.

--COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS:
- Bombo 1: SEVILLA, Arsenal, Chelsea, Zenit San Petersburgo, Bayer Leverkusen, Dynamo Kiev, RB Salzburg, VILLARREAL, Anderlecht, Besiktas, Lazio, Olympiacos.

- Bombo 2: Sporting, Ludogorets, Copenhagen, Fenerbahçe, Marseille, Celtic, PAOK, Milan, Krasnodar, Genk, Astana, Rapid Viena.

- Bombo 3: BETIS, Eintracht Frankfurt, Spartak Moscú, Standard Lieja, Malmö, Zürich, Girondins Bordeus, Rennes, Qarabag, Dinamo Zagreb, Leipzig, BATE.

- Bombo 4: Apollon Limassol, Rosenborg, Poltava, Slavia Praga, Akhisarspor, Jablonec, AEK Larnaca, MOL Vidi, Rangers, F91 Dudelange, Sarpsborg, Spartak Trnava.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jesús Vallejo se marcha cedido al Granada

Campeón de Europa con la selección española sub-21 el pasado verano, el central intentará ahora acumular minutos de juego en el equipo andaluz, que ocupa la décima posición en LaLiga Santander.

​La Liga ya es cosa de dos

Todo por decidir por tanto, tanto en la zona alta como en la parte baja de la clasificación, si bien lo que parece claro es que la carrera por el título se decidirá en un sprint entre el Barça y el Real Madrid en el último tercio del campeonato

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo

El Atleti pierde otro tren en Ipurua

Los de Simeone muestran su impotencia ante un Eibar muy ordenado

Iniesta: "El tándem Xavi-Iniesta no suena mal para el banquillo"

​El centrocampista manchego, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Vissel Kobe, no se plantea volver de Japón antes de tiempo.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris