Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¡OJO AL DEPORTE!   -   Sección:  

La Armada se hace ganando

Carmen Denébola
Redacción
sábado, 21 de enero de 2006, 23:36 h (CET)
A Melbourne viajaron 19 tenistas españoles (11 en el cuadro masculino y 8 en el femenino) y en octavos nos quedan 6: Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo, Feliciano López, Virginia Ruano y Mª Antonia Sánchez Lorenzo. Y no está mal.

Es costumbre decir que en Melbourne, el primer Grand Slam tenístico del año, no hay favoritos claros ya que el descanso invernal permite a los jugadores tocados recuperarse y a algunos otros hacer la puesta apunto.

Este año parece indiscutible que el claro favorito al título es Roger Federer, el número uno de los dos últimos años. Y más aún cuando no contamos con la presencia en el masters de Nadal y el suizo ha comenzado el año en la misma línea que el anterior y eso quiere decir tres derrotas en 90 partidos, eso sí con el tropiezo en la final del Masters ante Nalbandían.

Olvidando a Federer la Armada española dejó una gran sensación en la tercera ronda. En el cuadro femenino, nuestras chicas se clasificaron sin demasiados apuros, aunque cayeron Arantxa parra y Conchita Martínez.

En el cuadro masculino, el jueves Ferrero resolvió con éxito la dura batalla ante Janko Tipsarevic. El serbio partía como 137 del mundo y tuvo que jugar la previa para alcanzar la segunda ronda del Open de Australia, sin embargo resultó mucho más peligroso de lo que los números lo sitúan, pues el de Onteniente necesitó 3 horas y 48 minutos para sellar su victoria en cinco sets por 6 – 3, 3 – 6, 5 – 7, 6 – 3 y 6 – 2.

El viernes fue una jornada completita. El excesivo calor hizo que se suspendieran algunos partidos. Por si el calor no hubiese hecho “aguas” en el calendario, una fuerte tormenta (con aguacero incluido) retrasó el horario y el orden previsto por la organización. David Ferrer fue el encargado de dar la alegría matinal, el jugador de Jávea supo adaptarse mucho mejor que Ancic al duelo que se disputó en la pista Margaret Court del recinto australiano, donde hasta un marcador saltó por los aires debido al fuerte aire que soplaba. Ferrer fue capaz de mantener una línea de juego increíble, con solo 16 errores no forzados, para imponerse en apenas una hora y 53 minutos al número 18 del mundo.

Tommy Robredo jugó en la Rod Laver Arena con el techo corredizo cerrado y venció al estadounidense James Blake con más facilidad de la prevista, en tan sólo tres sets: 6 – 3, 6 – 4 y 6 – 4. El norteamericano se marcha de Melbourne en segunda ronda después de haber llegado de Sydney con la vitola de ganador. El jugador de Hostalric estuvo incansable y peleón durante las casi dos horas que duró el encuentro.

Robredo hubiese cerrado un d ía perfecto si no fuese porque Feliciano López perdió un encuentro por realizar el doble de errores no forzados que su contrincante, el croata Ivan Ljubicic. El partido duró dos horas y 26 minutos y terminó en 3 sets con un tanteo 7 – 5, 7 – 6 (5) y un contundente 6–0.

Un último detalle, en el tenis hasta el nº 123 puede ganar al 1º. Incluso cuando el número uno se llama Roger Federer. Así que ¿por qué no le va a ganar el 11º (Ferrer), el 15º (Ferrero), el 16º (Robredo) o 31º (Feliciano López)?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris