Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17  

El Estu recibe al Granada con un ojo en Badalona (Sabado, 19:00)

El Estudiantes debe vencer y esperar que pierda el Madrid para jugar la Copa
Iago Viñas
viernes, 20 de enero de 2006, 20:31 h (CET)
El conjunto de Pedro Martínez tiene ante sí un reto difícil de lograr, pero no imposible: lograrían entrar en la Copa si vencen al conjunto de Valdeolmillos, y deben esperar a que el Madrid pierda en la cancha del DKV para lograr la invitación como conjunto local para disputar la Copa del Rey.

Antonio Martín
En el caso de que los de Martínez perdiesen el partido, daría igual que el Madrid también lo hiciera frente al conjunto de Aíto, por ello es imperiosa la victoria frente al Granada. Parece que la resurrección de Carlos Jiménez ha ayudado mucho al equipo a ascender posiciones, y el juego del equipo ha mejorado ostensiblemente desde la llegada el equipo del ex-entrenador del TAU.

Por parte del Granada, situados en la mitad de la tabla sin demasiados aprietos, empatados a victorias junto a Madrid, Menorca y el propio Estudiantes. Roberto Gabini ha explotado en las últimas jornadas y está demostrando ser el jugador de grandiosa calidad que en el TAU no tuvo ocasión de demostrar; Jesús Fernández, uno de los máximos reboteadores de la ACB, cumple una función básica en este equipo, ya que además es uno de sus máximos anotadores, como también lo son Gianella y Gutiérrez.

No será fácil para el Estu vencer, pero pondrá toda la carne en el asador para lograrlo.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris