Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17  

El Unicaja se mide a un recuperado Forum (Domingo 12:30)

Una victoria malagueña le daría opciones de ser cabezas de serie para la Copa del Rey.
Iago Viñas
viernes, 20 de enero de 2006, 20:08 h (CET)
El Unicaja llega al encuentro en racha tras ganar ocho partidos consecutivos en la Euroleague y dos en liga mientras el Forum parece recuperado tras un mal inicio ganando tres de los cuatro últimos partidos. El encuentro será televisado en directo por Canal Sur 2.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Unicaja y Forum protagonizaran un duelo entre equipos en alza. El Unicaja parece haber encontrado la senda del buen juego que hace poco deslumbraría al panorama europeo con partidos como los del Barca o Panathinaikos y tras un mes con derrotas inesperadas ha cosechado una racha con victorias ante equipos tan fuertes como Cska, Madrid, Akasvayu o Siena, que fue su última víctima.

El Forum tratará de dar la sorpresa de la jornada en el Carpena, que se ha convertido en un fortín en Euroleague, donde ningún rival europeo ha conseguido ganar, pero también lo es en la liga ya que solo dos equipos han arrancado una victoria en Málaga. Un rival directo en la lucha de los vallisoletanos por el descenso, el Breogán fue uno de los verdugos que ganaron en el Carpena con una canasta en el último segundo. A esta esperanza se aferran los de Paco García que se encuentran decimoterceros en la clasificación a una derrota del descenso.

El Unicaja quiere ser cabeza de serie para la Copa para ello necesita ganar y que los resultados le acompañen. Marcus Brown, que recibió un golpe en la cadera, y Carlos Cabezas, que sufrió una contusión fuerte en el cuadriceps de la pierna derecha, son dudas para el partido que se suman a las bajas seguras de Walter Herrmann, Sandro Nicevic Makshantsev que esta arreglando problemas con su visado.

Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris