Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Duelo histórico crucial para el Real Madrid (Dom. 19.00)

La relación entre el DKV Joventut y el Real Madrid es ahora más tensa que nunca por lo que se espera un choque vibrante.
Iago Viñas
viernes, 20 de enero de 2006, 19:48 h (CET)
Dos históricos se miden el domingo en Badalona en un encuentro crucial en la última jornada de la primera vuelta en la que se decidirán las ocho plazas que dan derecho a jugar la Copa del Rey.

Eduardo García
La tensión que se vive entre los dos equipos durante la presente temporada por el fichaje de Venson Hamilton por el Real Madrid hace del encuentro, un partido más interesante de lo que ya lo es por tratarse de un enfrentamiento entre dos históricos de la ACB.

El Real Madrid llega a Badalona con la necesidad imperiosa de ganar con tal de mantenerse por delante del Adecco Estudiantes y obtener así su plaza de anfitrión de la Copa. De lo contrario, los blancos se verían aún más inmersos en la crisis que atraviesan y no jugar la copa sería terrible vistas las expectativas que había levantado el equipo de Boza Maljkovic para la presente temporada tras ganar el campeonato de liga en el pasado ejercicio.

La pasada jornada, el equipo blanco cayó en su feudo ante otro rival directo como Unicaja pero su triunfo ante el Ulker de Estambul en Euroliga podría significar un plus de motivación para los hombres de Maljkovic de cara a llevarse la victoria en Badalona.

Por su lado, el DKV llega en mejores condiciones al enfrentamiento del domingo. Pese a su irregular marcha en Europa, en liga los hombres de Aíto están demostrando ser un duro rival en la parte alta de la clasificación, asegurando ya la semana pasada su billete para la copa. Una victoria ante el Real Madrid le dejaría como cabeza de serie y les afianzaría en la parte alta de la clasificación.

Tras vencer en Lugo ante el Leche Rio Breogán, los verdinegros llegan con la única duda de Aloysius Anagonye que ya se perdió la última jornada de liga por molestias.

Se prevé un lleno completo del Olimpia de Badalona, no solo por el calibre del rival sino también por el ya clásico enfrentamiento entre Maljkovic y Aíto, quienes mantienen tensas relaciones y, sobre todo, por la primera visita como contrario de Venson Hamilton, quien abandonó la disciplina verdinegra para recalar en el club blanco habiendo negociado aún teniendo contrato en vigor con la penya y no acudiendo a la pretemporada de los verdinegros, lo que el club catalán no dudó en denunciar ante la ACB. Por eso, se espera un tenso reencuentro del jugador norteamericano con la afición badalonesa.


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris